www.diariocritico.com
Trump asegura que no acudirá a la toma de posesión de Biden
Ampliar
(Foto: 3AW)

Trump asegura que no acudirá a la toma de posesión de Biden

viernes 08 de enero de 2021, 17:24h

El todavía presidente de EEUU, Donald Trump, ha recuperado su cuenta de Twitter y ha anunciado que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero. Y es que, pese a haber admitido la victoria del demócrata y tras haber prometido una transición ordenada, el magnate ha rechazado participar en el acto, y según la agencia Reuters podría abandonar la Casa Blanca el 19 de enero para trasladarse a su residencia de Florida.

Donald Trump ha acaparado el foco político y mediático dentro y fuera de EEUU desde el pasado miércoles, cuando tuvo lugar el asalto al Capitolio por parte de un grupo de seguidores a los que él mismo había azuzado para protestar contra la proclamación de Joe Biden como presidente. Este violento episodio se saldó con cinco fallecidos y decenas de detenidos, y tras dos días de silencio, Trump ha condenado públicamente el "atroz" asalto, al tiempo que ha prometido una "transición ordenada" de poderes.

Acorralado por las presiones, no solo de los demócratas, sino en el seno de su partido y su Gobierno, Trump ha dejado de hablar de "fraude electoral" y ha admitido la victoria de Biden. En las últimas horas, se han sucedido los rumores sobre un posible 'impeachment' o sobre la activación de la 25ª enmienda de la Constitución para destituirle antes del 20 de enero.

La agencia Reuters, que cita a fuentes cercanas a Trump, afirma que el magnate podría abandonar la Casa Blanca el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión, y se trasladaría a su residencia de Florida.

En una controvertida decisión, el todavía presidente estadounidense ha anunciado que no acudirá a la toma de posesión de Biden como nuevo dirigente del país, algo que no ocurría desde hace más de un siglo. Fiel a su estilo, con un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el republicano ha confirmado sus intenciones:

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", ha afirmado Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios