www.diariocritico.com

Oferta de Empleo Público municipal de 2021 con 60 plazas del Ayuntamiento de Alicante

Oferta de Trabajo del Ayuntamiento de Alicante 2021
Oferta de Trabajo del Ayuntamiento de Alicante 2021 (Foto: EP)

Hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2021, con un total de 60 plazas, así como también se ha sacado adelante el Primer Expediente de Modificación de Créditos dentro del Presupuesto del Patronato de Turismo de Alicante del año 2021 con 2.373.200€.

El edil de Recursos Humanos manifestó su satisfacción por poder reforzar el área de Seguridad con personal explicando que "se ofertan 19 plazas de Agente de Policía Local y 3 de oficial, de las jubilaciones anticipadas que se han producido en 2021, y como marca la Ley se ha sacado la tasa de reposición 1 plaza de Sargento del SPEIS, reforzando así también con 9 plazas más de bombero en la Oferta y otra de Policía".

Asimismo, el Ayuntamiento también ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el 2021, de conformidad con lo establecido para las administraciones públicas ajustándose a los criterios fijados en las normativa básica estatal.

Por ello, la Oferta del área de Recursos Humanos contempla además de las 23 de Seguridad de jubilaciones, un total de

  • 9 plazas de bombero,
  • 1 plaza de Agente de la Policía Local,
  • 8 plazas de auxiliar de servicios generales,
  • 1 plaza de Auxiliar de servicios escolares,
  • 3 plazas de asistente social o diplomado en trabajo social,
  • 7 plazas de Técnico de Administración General,
  • 2 plazas de Médico,
  • 2 plazas de Diplomado en Informática,
  • 4 plazas de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

Todas las plazas incluidas en esta Oferta de Empleo Público del 2021, están dotadas en el actual presupuesto municipal como así en el expediente de aprobación de la plantilla municipal, y esta oferta ha sido objeto de negociación, y aprobada en la Mesa Negociadora, celebrada ayer.

La OPE para el 2021 se va a publicar en el Boletín Oficial y se comunicará a la Dirección General de la Función Pública del Ministerio para las Administraciones Públicas.

El Patronato de Turismo aprueba una modificación de créditos de 2,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en junta de Gobierno el Proyecto de Primer Expediente de Modificación de Créditos dentro del Presupuesto del Patronato de Turismo de Alicante del año 2021, por concesión de Suplementos de Créditos y Créditos Extraordinarios, con un importe total de 2.373.200€.

Con el remanente se va a llevar a cabo la ejecución de varios proyectos en las playas del termino municipal, como el nuevo botiquín (caseta) para el servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Urbanova-los Saladares; el suministro y colocación de las nuevas pasarelas de madera en la playa central de la Isla de Tabarca, así como la instalación de un nuevo aseo publico; la ampliación de la escalera de madera del puerto que da acceso a la playa y al casco urbano así como la tarima de madera del nuevo servicio de atención al baño para personas con movilidad reducida.

En la playa de San Juan, enmarcado en el objetivo de promoción del deporte náutico y de playas en general, se va a ejecutar la obra necesaria para la instalación de una nueva zona deportiva que dé servicio a los eventos deportivos que en la misma se realicen así como la mejora de las infraestructuras deportivas del resto de las playas como son las porterías, redes y demás infraestructuras necesarias y el traslado , colocación y retirada de los jalones en todas las playas, como medida de seguridad de distancia social entre los usuarios de las playas, es por ello que se lleva a cabo una nueva dotación por importe de 1.141.529,00 euros.

Asimismo para la realización de la dinamización del Castillo de Santa Barbara, es necesario el suministro de sillas, atril y escenario para promocionar los eventos turísticos, acondicionamiento para eventos turísticos en el castillo por importe de 36.300,00; se requiere también la compra de un equipo de sonido, por lo que se dota un nuevo crédito por un importe de 24.200,00 euros.

Igualmente para la elaboración del proyecto de “Oficina Virtual” y del proyecto de sostenibilidad y digitalización de la Isla Tabarca se dotara una cuantía de 120.671,00 euros.

Por su parte uno de los proyectos que se financia con este expediente, se debe a la reciente adscripción a Turismo de la gestión de espacios del Castillo de Santa Bárbara, tratándose de un Bien de Interés General, requiere la contratación del “Plan Director de Intervenciones y Usos” de este. Otro proyecto seria que, con motivo de la inclusión de nuestro municipio en la “Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana”, es necesario la contratación de la redacción del Plan de Turismo digital y sostenible del destino.

Además también se suplementan créditos en el capítulo 2 "Compra de Bienes Corrientes y Servicios" en 260.500,00 euros, ya que los crédito en este capitulo son insuficientes.

Por último, también se suplementa el capitulo 4 "Transferencias Corrientes", dentro del marco del Plan Reactiva al l sector turístico, se propone una serie de convocatorias públicas de subvenciones a empresas turísticas y a asociaciones e instituciones sin animo de lucro, para la realización de acciones de promoción turística, que para el presente ejercicio ascienden a la cantidad de 790.000,00 euros.

Convenio para la promoción de la participación y asociación juvenil de 18.000 euros

Asimismo la concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, ha aprobado también en junta el convenio con el Consell de la Juventud de Alicante para la promoción de la participación juvenil y el apoyo a las asociaciones juveniles, para la promoción del asociacionismo, la cooperación interasociativa y la participación juvenil, la gestión de la Asesoría para asociaciones juveniles y el fomento de las actividades solidarias y de educación en valores de la juventud.

El plazo de vigencia del convenio comenzó el uno de enero y se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2021, de forma que el Consistorio, a través de la Concejalía de Juventud, incluirá en el Presupuesto Municipal una partida que asciende en el año 2021 a 18.000 euros, para subvencionar estas iniciativas coordinadas de dinamización juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios