www.diariocritico.com
Ana Julia Quezada escribe una carta donde sigue hablando de 'accidente' en la muerte de Gabriel
(Foto: Facebook Ana Julia Quezada)

Ana Julia Quezada escribe una carta donde sigue hablando de "accidente" en la muerte de Gabriel

jueves 12 de abril de 2018, 12:26h

La asesina confesa del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, ha remitido una carta al programa de Ana Rosa Quintana donde sigue hablando de "accidente" para referirse a la causa del fallecimiento del menor. Se trata de una misiva escrita de su puño y letra en la que brinda su versión de lo ocurrido el 27 de febrero y de los días posteriores.

La carta tiene una extensión de 2 folios y un total de 58 líneas, escrita desde la cárcel de El Acebuche, en Almería. En ella, da su versión de la muerte de Gabriel sobre por qué ocultó la fatal noticia de su fallecimiento e intentó también ocultar el cadáver hasta ser sorprendida por la Guardia Civil. En dicha misiva se distinguen dos claras partes.

En la primera, se dedica a pedir perdón a los familiares, sosteniendo la versión del accidente o muerte accidental. También confiesa que no pudo reconocer el fallecimiento por temor a las acusaciones que recibiría. En la segunda, intenta exponer cómo se siente. Cree que es víctima de racismo y aprovecha para denunciar el trato y las amenazas recibidas desde que fuera arrestada.

Éstas son las frases claves de la carta de Ana Julia:

> "¿Que cómo estoy? Pues te puedes imaginar, nada bien. Ante todo pedir perdón a toda la familia de Gabriel y a todas las personas que he hecho daño. No puedo hablar mucho por el secreto de sumario"

> "Estoy impactada por todas las mentiras que se han dicho de mí"

> "No fui lo suficientemente fuerte como para decirle a mi pareja, a nadie, lo que había pasado y, poco a poco, me fui metiendo en una bola cada vez más grande"

> "Sé que pasaré el resto de mi vida aquí, pero esto es en lo que menos pienso. Tengo mucho que contar y en cuanto pueda lo contaré, y os digo por qué? Porque lo que está escrito se lee. Os seguiré escribiendo en cuanto pueda"

> "Lo mío con Gabriel lo dije y siempre lo diré, fue un accidente"

> "Hay gente de color blanco que cometen esos crímenes nunca he visto tantas barbaridades. Eso se llama racismo y xenofobia" (en referencia a la fiesta que les contamos aquí, la Quema de Judas de Coripe, donde tradicionalmente se castiga el muñeco de algún criminal, y este año el pueblo sevillano eligó a Ana Julia)

> "En el calabozo fue un infierno. No sé si sabéis que la familia de Ángel es Guardia Civil, con esto os puedo decir cómo me trataron (...) cuando llegué a prisión me pareció el cielo, os podéis hacer una idea"

> "Estoy con antidepresivos y pastillas para comer y dormir"

Ana Julia cumple prisión preventiva a espera de juicio por el homicidio de Gabriel Cruz, que se tratará como un asesinato premeditado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios