www.diariocritico.com
Ana Rosa Quintana, nueva líder de UPYD en Castilla-La Mancha

Ana Rosa Quintana, nueva líder de UPYD en Castilla-La Mancha

lunes 03 de abril de 2017, 08:14h

Ana Rosa Quintana (1978, Santander), quien lleva viviendo desde hace años en Marchamalo, Guadalajara, ha sido nombrada este domingo 1 de abril nueva Coordinadora Territorial de Unión Progreso y Democracia de Castilla-La Mancha, región en la que el partido mantiene 12 concejales.

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniera Técnica Agrícola con Máster en Ciencias Farmacéuticas, se afilió a UPYD el 10 de Julio de 2013, considerándose un ejemplo de aquellos ciudadanos que siempre han sido de UPYD.

Inició su militancia en Marchamalo, siendo luego vocal del Consejo Local de UPYD en Guadalajara. Participa desde su inicio en el Grupo de Expansión Provincial de Guadalajara dedicada a la Formación y miembro del equipo de Concejales de UPYD de Castilla la Mancha. Anteriormente, ha ocupado un cargo en el Consejo de Dirección de UPYD como Responsable de Organización Nacional.

Además, es miembro del comité de #MujeresLideresAmerica de la Fundación DOCU y colabora habitualmente con Diario 16 y Diario Critico.

En sus primeras declaraciones, Quintana ha señalado que es “indispensable” regenerar la democracia en todos los niveles, sea ello desde las instituciones o desde fuera de ella, “acabar con la corrupción ética imperante hoy y desde hace demasiados años en su gestión” y devolver a la política la honestidad y transparencia que se merecen todos los españoles”.

Los cinco pilares de su proyecto político

  1. Trabajar para que CLM deje de ser una Comunidad Autónoma olvidada. Donde se priorice la evolución y desarrollo pasando de cifras ridículas en I+D a niveles que ayuden al desarrollo del principal sector económico de la comunidad autónoma, agricultura, avanzando paralelamente en la industrialización a partir de esta nuestra riqueza agrícola-ganadera, y como no podía ser de otra forma potencial la historia, cultura de un pueblo que merece ser reconocido y conocido por sus tradiciones, potenciando el turismo en puntos claves de la región.
  2. Desarrollar proyectos de recuperación de zonas altamente castigadas por la despoblación, por muy diversos motivos, básicamente por la falta de posibilidades de desarrollo profesional.
  3. Lograr que la Sanidad en CLM funcione como merecen los castellano manchegos.
  4. Fomentar una educación y formación de calidad.
  5. Con tres mujeres en los puestos de mayor responsabilidad del CT, será una prioridad la lucha contra la violencia de género, la búsqueda de la igualdad, y una mirada especial a la mujer en la sociedad rural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios