www.diariocritico.com
Arrimadas no se rinde hacia la presidencia catalana: 'Esto acaba de empezar, así que calma'
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas no se rinde hacia la presidencia catalana: "Esto acaba de empezar, así que calma"

lunes 08 de enero de 2018, 08:24h

En una entrevista que hoy publica el diario 'El País', la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, asegura que no ha renunciado a presidir la Generalitat, pese a la mayoría absoluta con que cuentan los independentistas en el Parlament. "Esto acaba de empezar, así que calma", responde a quienes le exigen que haga valer el hecho de que Cs haya sido la fuerza más votada en los comicios del 21 de diciembre y tome la iniciativa.

A su juicio, esa "sensación de urgencia" ha sido promovida por el PP y el PSC "con una clara intención de tapar sus malos resultados en Cataluña". Arrimadas expresa sus dudas respecto a que los soberanistas alcancen finalmente un acuerdo para gobernar -"con gente huida de la Justicia, gente en Bruselas, gente en prisión...-, y abre las puertas a entablar negociaciones con Catalunya en Comú-Podem para, al menos, conseguir su abstención: "Veremos si a cinco días de otros comicios, los comunes votarían un no a mi investidura".

Convencida de que la estrategia que está siguiendo Ciudadanos para superar al independentismo es la correcta, Inés Arrimadas pide un voto de confianza y acusa a los líderes soberanistas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, de seguir "mintiendo" al pueblo catalán. "Ahora empezamos nosotros a ganar la batalla del relato", afirma la líder de Cs, que también se muestra muy crítica con el PSC, formación a la que acusa de asumir absolutamente el discurso nacionalista.

Arrimadas considera que "las estrategias que han seguido tanto el PP como el PSOE han sido nefastas para el constitucionalismo en Cataluña". En su opinión, tanto socialistas como populares "han pensado más en sus partidos que en su país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios