www.diariocritico.com

La Asamblea de Venezuela pide que Podemos declare sobre la supuesta financiación del chavismo

La Asamblea de Venezuela pide que Podemos declare sobre la supuesta financiación del chavismo
miércoles 22 de junio de 2016, 10:17h

Continúa la polémica desde Venezuela y lo que tiene que ver con Podemos. La Asamblea de ese país, controlada ahora por la oposición al chavismo, ha solicitado la colaboración de España, concretamente de Hacienda, la UDEF, la policía judicial y el Registro Mercantil. Quieren que ayuden en la investigación para aclarar si Podemos se financió con dinero procedente del régimen chavista.

La Cámara ha citado a declarar a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, entre otros fundadores de Podemos, el 6 de julio.

Pablo Guevara, presidente de la Comisión de Contraloria, abrió la semana pasada una investigación oficial para averiguar si los 6,17 millones de euros que presuntamente recibió entre 2003 y 2011 el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), vinculado a Podemos, sirvieron luego para impulsar al partido, que nació en 2014.

Según recuerdan los diarios, Pedro Iglesias ya ha aclarado que no acudirá a Venezuela a dar explicaciones, niega cualquier conexión entre el Gobierno del país americano y la financiación de Podemos y argumenta quien tiene la competencia en la materia son los tribunales españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios