www.diariocritico.com
La Asamblea Nacional Andaluza reconoce la repúblicana catalana y llama a declarar la andaluza el 4 de diciembre
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA))

La Asamblea Nacional Andaluza reconoce la repúblicana catalana y llama a declarar la andaluza el 4 de diciembre

lunes 30 de octubre de 2017, 08:49h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Como ya se había anunciado desde hace meses en caso de declaración unilateral, la Asamblea Nacional Andaluza (ANA) ha reconocido de manera oficial la Repúblicana de Cataluña y llama a declarar ahora la andaluza el 4 de diciembre, como lleva tiempo solicitando a sus bases.

La ANA felicitó al Parlament por aprobar la independencia el pasado viernes y su presidente, Pedro I. Altamirano, agradeció que cumplieran su mandato electora, ya que en 2015 ganaron las elecciones pidiendo un plazo de 18 meses para celebrar un referéndum y proclamar la secesión de España. En declaraciones a 'El Plural', sí que reconoció que hubiera preferido una proclamación independentista dentro de la legalidad y que por eso espera que Andalucía tenga aún más diputados en Madrid para tener mayor peso político y algún día proclamar la secesión de manera no contestataria: "Nosotros lo haríamos dentro de la legalidad y para eso, reitero, necesitamos más poder".

Altamirano presume de contactos con Podemos Andalucía, donde tienen gran peso los Anticapitalistas, para caminar en esa senda de reconocimiento nacional propio: "Si Teresa Rodríguez es capaz mañana de marcar distancias con la línea dura de Pablo Iglesias, podremos colaborar".

A comienzos de octubre, tras el referéndum del día 1, al que dio validez, la Asamblea Nacional Andaluza anunció que proclamará unilateralmente y con sus apoyos en la sociedad andaluza la independencia de su tierra el 4 de diciembre de este 2017. "Nadie debe dudar de que si el 1 de octubre Cataluña se independiza, la siguiente será Andalucía", nos aseguró su presidente, el malagueño Altamirano.

La ANA proclamará esa fecha la "República Federal Andaluza" e incluirá todos los considerados Países Andaluces, lo cual cuenta con territorios como Murcia, el Algarve portugués y el Rif marroquí.

Se elige el día 4 de diciembre porque esa misma fecha pero en 1977 porque fue cuando falleció Manuel José García Caparrós, trabajador malagueño militante de Comisiones Obreras, asesinado durante la manifestación de la autonomía andaluza. García Caparrós estaba manifestándose junto a miles de personas para reclamar "plenos derechos como pueblo".


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios