www.diariocritico.com

Así arrancó la campaña electoral 'repe'

Así arrancó la campaña electoral 'repe'
Ampliar
(Foto: PP)
viernes 10 de junio de 2016, 07:43h

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de los cuatro principales partidos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la campaña para el 26-J desde Madrid. El Templo de Debod, la Plaza de Pedro Zerolo, el Parque de la Cornisa y la Plaza de la Villa han sido los escenarios de los primeros mítines de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

PP

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado el PP es el "voto seguro" porque es la formación que garantiza un gobierno "serio y estable". Por eso, ha pedido a los cargos de su partido que en la campaña electoral expliquen los "peligros que puede haber" si no ganan las generales del 26 de junio para que "todo el mundo pueda tomar su decisión con el mayor conocimiento de causa".

Así se ha pronunciado en el acto de arranque de la campaña electoral que el partido ha organizado junto al egipcio Templo de Debod en Madrid, en el que también ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En esta ocasión, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha acudido porque tenía un viaje a Edimburgo cerrado desde hace un año.

En su discurso, Rajoy ha afirmado, "con la mayor humildad", que el PP está en "mejores condiciones que cualquier otra fuerza para hacer realidad lo que la gente quiere que se haga" en España y lo que desean. "En mejores condiciones que nadie, lo digo con humildad y con firmeza", ha abundado.

Sin título

PSOE

Pedro Sánchez se ha conjurado este jueves contra las encuestas que le sitúan en tercera posición y ha arrancado la campaña convencido de que puede ganar las próximas elecciones. "El futuro no está escrito, depende de nuestro trabajo y se escribe con el poder de los votos", ha dicho.

De esta manera, y ante medio millar de militantes y simpatizantes reunidos en la Plaza de Pedro Zerolo en el centro de Madrid, Sánchez ha defendido que el cambio está en la mano de los socialistas: "Me dijeron dos veces que no, a la tercera va la vencida", ha remachado, recordando las dos votaciones que perdió en el Congreso para ser investido presidente.

El líder del PSOE ha subrayado que si hoy no hay otro gobierno en La Moncloa es porque el presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijeron que no en esos debates.

Y, en particular, se ha dirigido al partido morado, que ahora habla de lo que quiere hacer, ha dicho, recalcando que muchas de esas propuestas que hace podrían estar ya en marcha si le hubieran apoyado el 2 o el 4 de marzo.

UNIDOS PODEMOS

Por su parte, el candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de IU, Alberto Garzón, han arrancado la campaña la medianoche de este jueves pidiendo "llenar las urnas de ilusión y ganas por el cambio" el próximo 26 de junio para construir "un país mejor".

"Estoy convencido de que vamos a ganarle las elecciones al PP", ha asegurado el líder del partido morado en declaraciones a los medios tras pegar junto a Garzón el primer cartel de esta nueva campaña en el Parque de la Cornisa del barrio madrileño de La Latina, en un mural que varios artistas han estado pintando durante toda la tarde, y en el que aparecen varios escenarios, como una ciudad, un bosque, un mar o un laboratorio, lemas como 'ilusión' o 'con corazón' y un mensaje a los emigrados: 'Que vuelvan'.

El cartel elegido por Unidos Podemos es una composición en la que aparecen los rostros de los dos líderes y también los de las principales referentes de las confluencias en Cataluña y la Comunidad Valenciana -la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la líder de Compromís, Mónica Oltra- pero nadie de la candidatura gallega En Marea.

Unidos Podemos ha elegido arrancar la campaña en Madrid, a diferencia de en diciembre, cuando el partido morado, que entonces concurrió en solitario, eligió un pueblo de Zamora para dar el pistoletazo de salida a la contienda electoral.

CIUDADANOS

Por último, Albert Rivera ha pedido el voto para el "cambio a mejor" que ofrece su partido, y se ha dirigido en particular a los electores indecisos, a quienes ha advertido de que "la política, cuando no la haces, la hacen por ti".

Ante cientos de personas congregadas en la plaza de la Villa de Madrid, Rivera ha insistido en que el 26-J habrá que elegir entre el "cambio a mejor" de C's y el "cambio a peor" que, a su juicio, representa Podemos. En este sentido, ha apostado por "un cambio sensato y tranquilo" y por "darse la mano con el resto de españoles", rechazando los "bandos" y la "intransigencia".

Al 30% de indecisos que hay en el electorado según la encuesta del CIS, les ha pedido que piensen "de dónde venimos y, sobre todo, a dónde queremos ir".

Les ha dicho que si anhelan un cambio y quieren sentirse orgullosos de su país, hagan un esfuerzo y vayan a votar para que a "los que han bloqueado este país" en la última legislatura -en alusión al PP y a Podemos-- "les salga mal la jugada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios