www.diariocritico.com
Así son las últimas campañas mediáticas contra Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: Podemos)

Así son las últimas campañas mediáticas contra Pablo Iglesias

viernes 31 de marzo de 2017, 07:58h

Cada cierto tiempo van llegando nuevas campañas y ofensivas mediáticas contra Podemos y sus dirigentes. Y es cierto que ya habían pasado semanas desde que se acusara al partido morado de acosar a periodistas, pero regresan las polémicas, y además por partida doble. Por una parte, se ha acusado a Pablo Iglesias de insultar a un director de un periódico nacional de primera línea como es Marhuenda, de 'La Razón'. Por otra, se ha sabido que cuando se acusó a Iglesias de cobrar del régimen de Venezuela en un paraíso fiscal, se hizo con pruebas nada verídicas.

En cuanto al primer asunto, Iglesias lo denunció así en sus redes sociales: "Jiménez Losantos: Quiero pegar un tiro a los de Podemos / Servidor: Es estúpido pero no un terrorista por decir eso / Y aquí el titular de 'El Español': "Iglesias llama "estúpido" a Jiménez Losantos tres semanas después de la denuncia de la APM". Esta polémica se deriva de las declaraciones polémicas que realizó el periodista dueño de 'Libertad Digital' y 'esRadio', Federico Jiménez Losantos, cuando pronunció esa amenaza real sobre los políticos de la formación morada: "Quiero pegar un tiro a los de Podemos".

Iglesias sólo comentó que decir algo eso es "estúpido" pero no un pronunciamiento "terrorista", en clara alusión a la reciente polémica sobre los delitos de enaltecimiento del terrorismo al que se enfrenten tuiteros como Cassandra Vera, condenada a un año de cárcel por ofender la memoria del franquista Carrero Blanco.

Iglesias denuncia la manipulación que hace el digital de Pedro J. Ramírez, 'El Español', cuando afirma que habría llamado "estúpido" a Jiménez Losantos, cuando incluso intentaba separar actos enmarcados en la libertad de expresión y la rivalidad ideológica de un acto terrorista. La frase exacta de Iglesias en el Congreso fue la siguiente: "Creo que decir cosas de mal gusto, cosas desagradables, no implica que a uno se le tenga que juzgar por enaltecimiento del terrorismo. Y lo dice alguien que ha sido víctima de amenazas y de chistes de muy mal gusto. Yo puedo señalar 'pues esto me parece un despropósito' pero ya le digo, yo no creo que el señor Jiménez Losantos por decir que quiere pegarnos un tiro y sacar una pistola tenga que ser condenado a un año por enaltecimiento. Creo sencillamente que este señor es estúpido, pero ser estúpido y hacer un comentario de mal gusto yo creo que no se puede mezclar con algo tan grave y que ha producido tanto sufrimiento como el terrorismo".

Tergiversación y cambio de noticias

Y al respecto de la otra noticia que comentábamos, 'Público' aseguró esta semana que el periodista Eduardo Inda, director de 'OK Diario' y habitual colaborador de otros medios como 'La Sexta', habría manipulado el texto original de su jefe de investigación en el periódico para acusar a Iglesias de cobrar del régimen Venezuela en un paraíso fiscal. "El periodista que hizo la información le ha demandado porque se utilizó su firma para publicar graves calumnias que él jamás escribió", comenta 'Público'. Inda ya ha sido demandado por el autor de la información, Francisco Mercado, que le reclama una indemnización. La noticia original habría sido alterada por el jefe de redacción de Inda, Juan Antonio Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios