www.diariocritico.com

La Asociación de la Prensa de Madrid denuncia el acoso de Podemos a periodistas

La Asociación de la Prensa de Madrid denuncia el acoso de Podemos a periodistas
Ampliar
(Foto: Podemos)
lunes 06 de marzo de 2017, 12:45h

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha enviado este lunes un comunicado en el que denuncia que Podemos habría acosado a algunos periodistas que suelen cubrir su información, habiendo recibido una petición de amparo de un grupo de profesionales. Estos periodistas dijeron sentirse "acosados y presionados" por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo.

La APM ha dado fe de estas acusaciones, considerando "los testimonios y las pruebas documentales" aportados y exige a Podemos que deje "de una vez por todas" una supuesta "campaña sistematizada de acoso personal" y en redes sociales. Al parecer, según denuncian estos periodistas, el acoso se recibe contra profesionales de distintos medios, a los que "amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones". "Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes", exlica la APM.

Nada más conocerse la noticia, Irene Montero, como representante de la dirección del partido de Iglesias, ha pedido una reunión a la APM para hablar de esta denuncia. Montero declaró a la 'Cadena SER' que no tenía conocimiento de tales "presiones" a periodistas y critica que la APM haya divulgado esta nota sin antes hablar con el partido. "Me encantaría reunirnos con la Asociación de la Prensa. Me parece un poco extraño porque no se han dirigido a nosotros. Esperaré a ver en qué se concreta esto que han contado a la Prensa y no nos lo han contado a nosotros", contó.

Según la APM y su comunicado, "la estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información". Además, considera que si quiere quejarse de algunas informaciones de periodistas y medios, puede hacerlo por otras vías: "Puede recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios