www.diariocritico.com
Efectos colaterales de la situación en Venezuela: atacada con tres cócteles molotov la embajada española en Caracas
Ampliar

Efectos colaterales de la situación en Venezuela: atacada con tres cócteles molotov la embajada española en Caracas

> La rápida intervención de los vigilantes del edificio impidió que el fuego se extendiese y el embajador tiene la promesa de la Fiscalía del país de investigar los hechos

viernes 04 de agosto de 2017, 08:06h

La embajada española en Venezuela ha sufrido en la madrugada de este viernes los efectos indirectos de la pésima situación del país que se agravó con la irregular elección a la Asamblea Constituyente. Porque desde una moto arrojaron tres cócteles molotov de fabricaciñon casera contra el edificio que ocasionaron un incendio que fue controlado por el personal español.

La dura posición del Gobierno español, en paralelo a la mayoría de los de la Unión Europea y otros muchos como Estados Unidos qu eno reconocen las elecciones a la Asamblea Constituyente, así como los intentos de mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, hacían temer algo similar por parte de los seguidores del régimen de Nicolás Maduro.

El incidente ha llegado contra la sede de la embajada, que se sitúa en la Calle Mohedano de La Castellana, donde, tras el lanzamiento de los artefactos, la rápida intervención de los vigilantes impidió que el fuego se extendiese y que en poco tiempo quedase todo controlado, al margen del susto. Por parte del embajador, Jesús Silva, ya se ha hecho la correspondiente denuncia ante la Fiscalía de Venezuela, que se ha comprometido a esclarecer los hechos lo antes posible.

El propio Ministerio Público ha informado que designó al fiscal 54° Nacional, Dilcio Cordero, para que investigue el ataque contra la sede de la Embajada de España en Venezuela, ocurrido en la sede de la embajada, situada en uno de los barrios más comerciales y de alto poder adquisitivo.

En este sentido, el fiscal coordina las diligencias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias de interés en el lugar del suceso y practican otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Pronunciamiento contra la Asamblea

También la propiaFiscalía General de Venezuela ha pedido a un tribunal penal suspender la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para este viernes, ante las denuncias de un posible fraude en las elecciones del pasado domingo. Mientras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió una "gran movilización" para apoyar a la Constituyente, que, en su opinión, permitirá superar los problemas económicos y políticos del país, que atribuyó a la "guerra no convencional" emprendida por la oposición. Por su parte, la oposición también anunció una movilización hasta la Asamblea, en rechazo a la instalación de este organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios