www.diariocritico.com

Atentado en Dortmund: un explosivo alcanza al autobús del Borussia, equipo local

> Ha resultado herido leve el futbolista español Marc Baltra tras alcanzarle cristales en los brazos
> Suspendido el encuentro de Champions que iba a disputar el conjunto germano contra el Mónaco a las 20:45
> No se ha hablado en ningún momento si la motivación del atentado es de tipo terrorista o criminal

martes 11 de abril de 2017, 20:55h

Tres explosivos ubicados en plena calle estallaron al paso del autobús que trasladaba al equipo alemán de fútbol del Borussia de Dortmund, alcanzando uno de ellos al vehículo de los futbolistas. No hay fallecidos ni heridos graves y el único hospitalizado es el español Marc Bartra, con heridas consideradas leves.

>> Encuentran una nota que reivindica la autoría del ataque>>

La peor parte se la ha llevado el español Marc Bartra, futbolista del Borussia Dortmund, quien quedó herido de manera leve después de que explotara un artefacto de origen desconocido junto al autobús del equipo cuando éste se dirigía al estadio para disputar el partido de cuartos de final de Champions League contra el equipo del Mónaco.

El Borussia ha aclarado que la explosión tuvo lugar tras la salida del hotel cuando el bus ya estaba en marcha con toda la plantilla a bordo y que las heridas de Bartra "no revisten gravedad", las cuales se habrían producido por los cristales rotos tras estallar con la onda explosiva.

La UEFA, el organismo que rige el fútbol europeo, accedió a la petición del Borussia de no disputar el encuentro. Después se procedió a dar la orden de desalojar de manera serena y tranquila el estadio.

Las agencias de noticias alemanas están hablando de hasta 3 explosiones al paso del bus, pero no se conoce el origen de este atentado, sin hablar aún de una motivación yihadista o de un ataque de violencia dentro del mundo del fútbol. Lo que sí ha comentado la Policía local es que se trataban de artefactos "serios", no caseros, con ánimo de provocar fuertes daños.

La policía germana rastreó la zona y aseguró que no había más explosivos en las cercanías aunque la ciudad quedó en alerta. El Real Madrid tendrá que jugar mañana miércoles también en este país, aunque en la ciudad de Múnich.

>> Encuentran una nota que reivindica la autoría del ataque>>

Marc Bartra

Bartra es un defensa catalán que juega en posición de central en el Borussia Dortmund y que procede del Barcelona. Es internacional absoluto con la selección española desde 2013, con la que fue convocado para la Eurocopa de 2016. Previamente, con las categorías inferiores de la selección nacional, se proclamó subcampeón de Europa sub-19 en 2010 y campeón de Europa sub-21 en 2013.

En junio de 2016 se confirmó su fichaje por el Borussia tras hacer efectivo el pago el conjunto germano de su cláusula de rescisión de 8 millones de euros.

>> Encuentran una nota que reivindica la autoría del ataque>>

Un ejemplo de deportividad y hermandad: hogares alemanes acogen a los aficionados del Mónaco tras el atentado

Un ejemplo de deportividad y hermandad: hogares alemanes acogen a los aficionados del Mónaco tras el atentado


- Mensaje del Dortmund agradeciendo el desalojo del estadio:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios