www.diariocritico.com

Atentado Estambul: el último balance deja ya 41 muertos y más de 200 heridos

> Rajoy confirma que no hay víctimas españolas

miércoles 29 de junio de 2016, 07:38h

Al menos 41 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado el martes por la noche por varios terroristas suicidas en la terminal internacional del aeropuerto Atatürk de Estambul, según el último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca difundido por el diario 'Hurriyet'.

Atentado Estambul: el último balance deja ya 41 muertos y más de 200 heridos
(Foto: EP)

Entre los fallecidos figuran 10 extranjeros y 3 personas con doble nacionalidad. Un responsable gubernamental turco citado por Reuters ha contado que en el ataque han muerto un ciudadano chino, un jordano, un tunecino, un uzbeko, un ucraniano, un iraní, 5 saudíes y 2 iraquíes.

El número de heridos se eleva a 239 personas, de los que 109 ya han sido dados de alta. Según las primeras investigaciones, los tres terroristas suicidas llegaron al aeropuerto en taxi y abrieron fuego en el interior de la terminal internacional antes de hacer estallar la carga explosiva que llevaban.

Las autoridades turcas trabajan con la hipótesis de que el atentado ha sido responsabilidad de Estado Islámico, aunque, por el momento, no ha habido reivindicación por parte del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el atentado y ha asegurado que su país continuará combatiendo el terrorismo "cueste lo que cueste" hasta conseguir su "final". Además, ha hecho un llamamiento a todos los países para luchar juntos contra los terroristas.


Rajoy confirma que no hay víctimas españolas

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy miércoles que no hay víctimas españolas en los atentados.

"No hay", ha confirmado Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre informal de los Veintisiete, para discutir el futuro de la Unión tras el referéndum en Reino Unido en el que se ha impuesto la salida del país del bloque, al ser preguntado si hay víctimas españolas en Estambul. Rajoy ya se solidarizó este martes con Turquía por los atentados y apeló a "trabajar juntos" contra el terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios