www.diariocritico.com
Ayuso, en un debate parlamentario sobre el aborto: 'Dios no me hizo perfecta, y por eso no soy de Vox'
Ampliar
(Foto: Maria Alcaide)

Ayuso, en un debate parlamentario sobre el aborto: "Dios no me hizo perfecta, y por eso no soy de Vox"

> Monasterio: "Este año ha habido 19.000 condenados a muerte"

jueves 14 de noviembre de 2019, 14:23h

La interrupción voluntaria del embarazo ha acaparado los primeros minutos de la Sesión de Control al Gobierno en Pleno, celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado el aborto de “fracaso” y ha asegurado que mientras “no conozco a ninguna mujer que se haya arrepentido de ser madre, sí conozco a mujeres que se han arrepentido de abortar”.

Las palabras de Ayuso forman parte de la respuesta que ha dado a la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, quien ha querido saber cuáles son los planes que tiene la Administración madrileña para garantizar el acceso al aborto a todas las madrileñas, al tiempo que posteriormente se ha retomado el tema de la mano de Rocío Monasterio, portavoz del Grupo Parlamentario Vox.

“El embarazo no deseado se puede evitar”, ha justificado la presidenta regional, quien además ha asegurado que va a hacer todo lo que esté en sus manos para que "nadie obligue a ninguna mujer a tomar una decisión sobre el aborto y pueda decidir en un sentido u otro”, ha dicho. Asimismo, Isabel Díaz Ayuso ha querido dejar claro que, desde su punto de vista, el aborto “debería ser legal, seguro y poco frecuente”.

Para la popular, la política que lleva a cabo la formación Unidas Podemos en términos de los derechos de las mujeres promueve un “feminismo entendido desde el odio”. “La desigualdad para ustedes no está entre hombres y mujeres”, ha afeado la mandataria a Isa Serra, a quien ha acusado de promover “una desigualdad entre las mujeres y las mujeres que son madres” y ha instado a no llenar “las cabezas de las chicas con 'mantras' de odio y de rencor”.

Como ha explicado Serra, por su parte, el aborto es “un derecho no un fracaso, son nuestros cuerpos y tenemos derecho a decidir sobre ello”. La política ha manifestado que “el intento por restringirlo es crear más sufrimiento”. Tal y como ha denunciado, en España “se permite que grupos antiabortistas acosen a mujeres porque no está garantizado en la sanidad pública”.

"Este año ha habido 19.000 condenados a muerte"

Por otro lado, Rocío Monasterio ha querido saber los planes del Gobierno para disminuir el número de abortos que se registran anualmente en la Comunidad de Madrid, aportando como dato que “este año ha habido 19.000 condenados a muertes”.

“Dios no me hizo perfecta, y por eso no soy de Vox”, ha contestado irónicamente la presidenta regional, que ha recordado a Monasterio que “el aborto no es un delito, es un fracaso”. Asimismo, ha lamentado que “el aborto cero no se va a conseguir, no lo vamos a poder evitar ni unos ni otros”, por lo que desde su Gobierno lo que quieren asegurarse es que “si alguien va a tomar esa decisión lo haga de manera segura”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios