www.diariocritico.com

Aznar compara a Rajoy con Zapatero: "No estamos en camino de poder celebrar nada"

Aznar compara a Rajoy con Zapatero: 'No estamos en camino de poder celebrar nada'
martes 24 de enero de 2017, 08:10h
Donde más le duele a Rajoy: en las comparaciones con presidentes socialistas. El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ya todo un enemigo político, lamentó ayer la actual "debilidad" y "debilitamiento" de España y llamó a cerrar las brechas que cree que hace que el país se esté desvertebrando social, territorial y políticamente. Aznar, que fue el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias El necesario fortalecimiento de España, de la Fundación Valores y Sociedad que impulsa el ex ministro Jaime Mayor Oreja, apuntó que"se está desvertebrando social, territorial y políticamente". "Con un Estado residual en lo político y desmedido en lo económico, no vertebraremos España", alertó.

Aznar recordó que el 1 de enero de 1979 Adolfo Suárez convocó las primeras elecciones democráticas, el 1 de enero de 1989 Felipe González asumió la presidencia europea y el 1 de enero de 1999 España "cofundó" el euro. "Lamentablemente" dijo, eso concluyó, ya que el 1 de enero de 2009 con José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa no se produjo "nada igual de memorable". "Y no estamos en camino de poder celebrar nada parecido en el 2019", dijo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró al término de la conferencia de Aznar que el ex presidente "nunca irá en contra del PP" ni el PP "irá nunca contra Aznar", ya que éste es quien ha "hecho grande" al partido. Preguntada sobre si Rajoy podría verse afectado por las advertencias de Aznar respecto a la "desvertebración social, territorial y política", Aguirre apuntó que no hay que considerarlas "críticas" y aseguró que "lo que dice Aznar lo comparte también Rajoy".

Rajoy relevará así a Aznar

La dirección del PP ha recibido con buenos ojos una enmienda a la ponencia de Estatutos, que se aprobará en el Congreso Nacional de febrero, y que plantea crear un Consejo Asesor de Notables que realice funciones de asesoramiento para la cúpula popular cuando ésta así lo solicite y considere que es necesario, informa LA RAZÓN. El diario apunta que la enmienda llega justo cuando el partido está procesando la decisión de Aznar de escenificar su portazo definitivo a la dirección del PP en vísperas del Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios