www.diariocritico.com
Aznar defiende el 'no es no' a Sánchez y echa flores a Casado, la 'alternativa real a la izquierda'
Ampliar
(Foto: Fundación FAES)

Aznar defiende el 'no es no' a Sánchez y echa flores a Casado, la "alternativa real a la izquierda"

lunes 01 de julio de 2019, 13:01h

El ex presidente José María Aznar ha afirmado este lunes en un curso de verano de su Fundación FAES que "en la lógica institucional” está que quien acepta ser candidato a la investidura como presidente del Gobierno, “debe tener alguna idea fundada de cual será la mayoría con la que tiene que contar”, en referencia al caso de Pedro Sánchez.

"Lo que no está en la lógica institucional es echar sobre los demás la propia responsabilidad de conseguir esa mayoría, ni exigir apoyos gratuitos, ni afirmar al mismo tiempo una victoria electoral ‘de largo’ mientras se advierte con nuevas elecciones”, ha asegurado.

Aznar ha hecho estas declaraciones en el acto de apertura del Curso de Verano de FAES que este año ha sido inaugurado por el presidente del PP, Pablo Casado, de quien ha dicho que “es una garantía del liderazgo, el único, que puede construir más pronto que tarde una alternativa real a la izquierda”. Y ha añadido: “Pablo Casado ha acertado en las decisiones que marcan la trayectoria del Partido Popular y tengo plena confianza en que lo va a seguir haciendo”.

El valor de la Constitución

En su intervención, el expresidente ha explicado que “cuando tenemos que afrontar nuevos desafíos de cuya dimensión no somos enteramente conscientes, la Constitución reafirma su sentido y su valor” pero no solo por ser un conjunto de preceptos a respetar, sino porque “es una lógica de convivencia y de funcionamiento institucional que tiene que informar las actitudes y los comportamientos políticos”.

Según Aznar, “algunas estrategias van en una dirección claramente negativa para los intereses del país”. Por ello, “los juegos tácticos deben tener un límite. No estamos para estas diversiones, y el que tenga que negociar, que negocie. Eso que se llama el free rider, el viajero sin billete, no tiene mucho recorrido en la política democrática”.

En el inicio del Curso, Aznar también ha mostrado su satisfacción al recordar el 30 aniversario de la Fundación FAES, que se creó “para vincular la política con las ideas y hacer de este objetivo una oportunidad de colaboración con la sociedad civil”. ‘España: calidad democrática, cohesión y futuro del bienestar’, es el nombre de la XVl edición del Curso de Verano de FAES, enmarcado en los que la Universidad Complutense y el Banco de Santander celebran en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios