www.diariocritico.com
Barberá hace 'pellas' después de que el PP blinde su aforamiento en el Senado
(Foto: EFE)

Barberá hace 'pellas' después de que el PP blinde su aforamiento en el Senado

martes 09 de febrero de 2016, 16:54h
La exalcaldesa de Valencia y Senadora Rita Barberá no ha participado en la constitución de las dos comisiones en las que la ha situado el PP para trabajar en esta legislatura y en ambas ha sido sustituida esta tarde por otro miembro del PP.
Barberá formará parte de la Comisión Constitucional y de la de Economía, como vocal. En la primera, ha sido sustituida esta tarde por el senador Luis Aznar y en la segunda, por Cristina Ayala, han informado en el grupo parlamentario.

Rita Barberá no ha comunicado al grupo parlamentario popular que hoy no asistiría al Senado. La una ausencia que solo se comunica en los plenos. En las comisiones lo habitual que los senadores sean sustituidos por otros compañeros cuando no pueden acudir.

En la Constitucional, la presidencia que ella ocupó en la pasada legislatura ha sido en esta ocasión para el 'popular' Juan José Lucas, exvicepresidente del Senado.

Lucas ha asegurado que fue ayer cuando el portavoz del Grupo, José Manuel Barreiro, le comunicó que le ofrecían el puesto, el mismo día que la dirección nacional del PP había descartado la posibilidad de que Barberá presidiera esta u otra comisión por la investigación del caso Taula y la implicación en un supuesto caso de corrupción de todo el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, salvo la exalcaldesa.

El senador no ha querido hablar de su antecesora, aunque ha restado importancia a su ausencia y su sustitución esta tarde, "como han sido sustituidos otros senadores", ha dicho. "Me debo centrar en lo mío", ha añadido.

Barberá forma ya parte de ambas comisiones como de la Diputación Permanente del Senado, en la que también ha sido incluida por el PP y que se ha constituido este mediodía. La pertenencia a este órgano hace que sus miembros sigan siendo aforados incluso cuando se disuelven las Cortes, lo que podría ocurrir en caso de nueva convocatoria electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios