www.diariocritico.com

Bárcenas, en una entrevista, sigue salvando al PP y le exonera de culpas en la Gürtel

martes 29 de mayo de 2018, 08:22h

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de prisión en la trama Gürtel, afirma, en una entrevista este martes en el diario 'El Mundo', que se trata de una "sentencia política" y ve "cínico" que se acuse al PP cuando es "imposible que sea responsable de lo que hacen sus "miles de cargos".

Bárcenas subraya que en esta sentencia se han juzgado "conductas personales que nada tienen que ver con el PP como institución". Ha llamado mucho la atención cómo ha cambiado sus palabras de hace años para exonerar al PP de cualquier culpa.

El ya preso señala, además, que desde 2013 no ha hablado "con nadie" del partido y explica que el famoso SMS que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le envió con el mensaje "Luis, sé fuerte" era para trasladarle ánimos por los ataques que estaba recibiendo cuando se conoció que tenía una cuenta en Suiza.

"El 'hacemos lo que podemos' hay que entenderlo en clave interior, dado que algunos compañeros de partido, desoyendo su opinión echaban con este tema más leña al fuego", señala el exgerente del PP, quien niega que haya existido un pacto con el PP.

En la entrevista, Bárcenas explica que retiró la acusación por la destrucción de los discos duros para centrarse en Gürtel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios