www.diariocritico.com
Bescansa dejará su escaño pero no quiere abandonar el Podemos de Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: EP)

Bescansa dejará su escaño pero no quiere abandonar el Podemos de Pablo Iglesias

viernes 26 de octubre de 2018, 13:13h

La última gran derrota de Carolina Bescansa en Podemos llegaba ayer jueves en las primarias de Podemos en Galicia, en las que competía con el candidato 'oficialista', Antón Gómez-Reino, afín a Pablo Iglesias. La cofundadora del partido, enfrentada a la dirección, ha perdido una nueva oportunidad de ganar adeptos y tira la toalla. Este viernes ha anunciado que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados a comienzos de 2019, sin especificar una fecha concreta.

Lo más llamativo de las primarias fue la escasa participación, de apenas 3.200 de los 25.000 inscritos, desde que comenzó el proceso, el pasado 18 de octubre hasta el 24.

La derrota supuso un duro varapalo a la cofundadora de Podemos, que toma así una decisión al respecto de su continuidad en el partido, dadas las discrepancias con la actual dirección y la mala relación con Iglesias, tras conocerse su supuesto plan para desbancarle.

Ocurrió el pasado mes de abril, cuando Bescansa publicó durante unos minutos, en su canal de Telegram una "propuesta de acuerdos" para lograr 'arrebatar' a Pablo Iglesias el control del partido. Para ello, su plan pasaba por ser la 'número 2' de Íñigo Errejón en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid. Este apoyo le 'costaría' a Errejón su respaldo en las futuras primarias del partido a nivel estatal, de las que saldrá la lista para las elecciones generales de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios