www.diariocritico.com

Un programa de radio catalán se burla de Rajoy y consigue cerrar una reunión con Puigdemont

> Sorprendió la facilidad para engañar a todo el entramado de Moncloa con una llamada radiofónica

jueves 21 de enero de 2016, 11:19h
Increíble pero cierto. Un imitador del nuevo president, Carles Puigdemont, ha logrado hoy hablar desde un programa de radio catalán con Rajoy. Éste, antes de saber que era todo una broma, se ha comprometido a volver a llamarle el lunes 25 para intentar fijar una fecha de reunión, posiblemente en 24 o 48 horas.
Un programa de radio catalán se burla de Rajoy y consigue cerrar una reunión con Puigdemont
Ampliar

"Le propongo una cosa, como esta semana está el Rey con las consultas, según como quede este asunto, que yo no sé cómo va a quedar, el lunes 25 le puedo llamar y, según cómo estemos, si hay investidura o no, y el tiempo, yo tengo la agenda muy libre con lo cual la podríamos fijar para 24 o 48 horas", ha dicho Rajoy al que creía jefe del Ejecutivo catalán.

Ha sido en ese momento cuando el programa ha confesado que todo era una broma, a lo que el presidente ha respondido: "Esto no es serio, hagan lo que quieran pero esto no es serio", ha dicho, y se ha interesado por el nombre de la emisora de radio que le estaba llamando.

Se trataba del magacín de 'El matí i la mare que el va parir' de la emisora Radioflaixbac. Una persona del programa ha llamado a Presidencia del Gobierno presentándose como "Marc Casanovas, adjunto de la presidencia de la Generalitat", pidiendo hablar con Rajoy de parte de Puigdemont.

El programa ha retransmitido la conversación con una secretaria que informaba de que el presidente estaba reunido pero podía devolver la llamada en 10 minutos, pero el locutor radiofónico ha respondido que volvería a llamar él en 15.

El falso Puigdemont ha vuelto a telefonear y Rajoy le ha saludado con un "president, cómo va la vida". El supuesto 'president' se ha mostrado "encantado" de hablar con el jefe del Ejecutivo, a lo que éste ha respondido con un "igualmente", y le ha recordado que ambos se conocieron durante la inauguración del AVE a Girona, cuando el hoy presidente catalán era alcalde de la localidad.

"Ya tocaba que hablásemos usted y yo", dice el imitador y, tras el asentimiento de Rajoy, añade que deberían buscar un día "ahora que hay nuevo interlocutor en todo el asunto, para empezar con buen pie". "Muy bien", dice Rajoy. "Ya sabemos lo que nos vamos a decir, pero por hacerlo oficialmente", continúa el falso 'president'. "Por hacerlo", concede el presidente.

En ese momento es cuando el jefe del Ejecutivo en funciones se muestra dispuesto a volver a llamarle el lunes que viene para fijar una reunión. Justo después, el presentador del programa confiesa que todo ha sido una broma --"no nos pensábamos que esto podría llegar a salir así", dice el presentador, Carles Pérez-- y que está junto a él un imitador de Puigdemont.

"Estamos quizá tan sorprendidos como usted", ha afirmado el presentador, que le ha agradecido su "fair play y su cintura" y le ha pedido "que hablen". "De acuerdo, muchas gracias", se ha despedido Rajoy.

También ha sorprendido, sin embargo, la facilidad para engañar a todo el entramado telefónico de Moncloa de una manera tan sencilla, sin comprobar la fuente de la llamada.


- Así fue la broma a Rajoy:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios