www.diariocritico.com

La Bruixa d'Or intenta evitar boicots anticatalanes declarándose en contra de la independencia

La Bruixa d'Or intenta evitar boicots anticatalanes declarándose en contra de la independencia
(Foto: La Bruixa d'Or)
lunes 16 de octubre de 2017, 14:14h

Una campaña viral en redes sociales y mensajes por WhatsApp ha provocado que la conocida administración de Lotería La Bruixa d'Or se movilice contra un posible boicot. Como es sabido, esta administración es muy popular para comprar los décimos de la Lotería de Navidad y ha repartido varios grandes premios, incluidos 3 Gordos del sorteo del 22 de diciembre.

Pues bien, mensaje como éste han sido virales en los últimos días: "La administración de Loterías que más vende de España es la ”Brujita"de Sort (Lérida). Su dueño fue concejal de ERC y al igual que el ayuntamiento de ese pueblo el 12 de Octubre, declarararon día de trabajo, porque "no tenían nada que celebrar", porque ellos NO son españoles. Así que este año que les compre Lotería de Navidad su PUTA MADRE!!! Compártelo".

El mensaje está lleno de imprecisiones y, por supuesto, se equivoca respecto al dueño de la administración. Xavier Gabriel no es nacionalista e incluso ha cambiado en redes sociales las imágenes promocionales de La Bruixa d'Or añadiendo un cartel que indica claramente como si sus palabras fueran en boca de la bruja, un personaje ficticio: "Amo Cataluña y me siento Española. No estoy a favor de la independencia".

Incluso ha creado esta campaña para luchar contra la campaña viral que la difama:

La Bruixa d'Or es una administración de la red oficial de sucursales de Loterías y Apuestas del Estado. y en 2011 fue la administración número uno en facturación y en venta de billetes de lotería, factores que le brindaron notoriedad pública.​ Su popularidad se vio incrementada por el hecho de que el nombre de la localidad en la que se encuentra, Sort, significa suerte en catalán. Ha repartido numerosos e importantes premios a lo largo de los últimos 20 años, alcanzando una considerable reputación y eco mediático, siendo además líder de ventas en internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios