www.diariocritico.com
El bulo malintencionado sobre la disolución de Izquierda Unida e integración en Podemos
Ampliar
(Foto: IU)

El bulo malintencionado sobre la disolución de Izquierda Unida e integración en Podemos

jueves 26 de abril de 2018, 09:43h

En las últimas horas se ha estado difundiendo con peso la información que asegura que el futuro de Izquierda Unida pasa por su disolución como partido y que deberá integrarse en Podemos como una apuesta más segura. Un bulo malintencionado para los miembros del partido que controla el PCE de manera mayoritaria y que su líder, Alberto Garzón, se ha encargado de desmentir, pero también aprovechando para criticar este ataque tan estratégico que busca desgastar más si cabe a sus seguidores.

"Esta mañana despertamos con otra noticia inventada -¡en portada!- sobre el supuesto final de Izquierda Unida. ¡Qué obsesión! Ya es hasta de risa. Sé que hay mucha gente a la que molestamos, pero se van a tener que aguantar: nos queda mucho por hacer", ha escrito Garzón en su perfil oficial de Twitter este jueves al conocer la portada del diario 'El Mundo', que es el periódico que está dando la noticia.

Además, en declaraciones a la prensa esta mañana de jueves en el Congreso, Garzón desmintió de nuevo la información: "Es un titular inventado y una noticia falsa. Vamos a iniciar nuestras primarias propias de Izquierda Unida y después haremos una asamblea de estatutos para adaptarlos a la ley de partidos".

'El Mundo' afirma en su noticia que a Izquierda Unida "le quedarían apenas dos años de vida" y que Garzón habría propuesto "la voladura controlada de la organización" informando a la militancia de que lo más adecuado sería "alinearse y acoplarse de una manera total y sencilla con Podemos para su absorción definitiva".

Su concejal madrileño Carlos Sánchez Mato, que fue cesado recientemente por la alcaldesa Carmena como delegado de Economía y Hacienda, se lo ha preferido tomar en clave de humor: "En Izquierda Unida llevamos un tiempo ensayando en secreto el truco de desvanecernos. También estamos criando unicornios. Nos han pillado". El comentario en Twitter lo acompañó de un vídeo de un genio como el de Aladino desapareciendo por arte de magia.

'El Mundo' asegura que esta propuesta de Garzón es cierta y que se basaría en un documento elaborado por la dirección federal titulado 'Propuestas e hitos para la construcción del Movimiento Político y Social', donde se detallan los pasos a seguir en los dos próximos años a modo de hoja de ruta. Se envió a todas las federaciones esta semana y Garzón pretendería aprobarla el 12 de mayo en la Asamblea Político y Social del partido.

Según este documento, dice 'El MUndo', se propone como punto de partida la "disolución" de las federaciones con una personalidad jurídica propia o, si no lo aceptan, el abandono de las siglas de IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios