www.diariocritico.com
El cambio de criterio de Rivera con la inmigración en tan sólo dos años
(Foto: Cs)

El cambio de criterio de Rivera con la inmigración en tan sólo dos años

jueves 02 de agosto de 2018, 11:32h

Desde las últimas horas está siendo viral una campaña en redes sociales donde se critica al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por el evidente cambio de criterio respecto al tema de la inmigración llegada a España en tan sólo dos años.

Rivera, habitualmente tachado de político "veleta", que cambia de criterio en función de cómo sopla el viento, midiendo intereses electorales, dijo en una aparición televisiva en 2016 sobre la crisis de los inmigrantes y refugiados que llegaban a las costas del Mediterráneo cosas como éstas:

- "Yo creo que pertenecer a Europa no es sólo tener euros en el bolsillo... es también ser solidario con lo que está pasando en nuestras fronteras, con los que están acogiendo también en otros países como Grecia, que tienen 50.000 personas bloqueadas en su país"

- "Yo creo que España no puede mirar a otro lado; en los próximos meses tenemos la obligación moral en España de participar activamente. No podemos mirar hacia otro lado. Tampoco podemos simplemente ser un actor más. Yo creo que España tiene que ser un país solidario".

Actualmente el discurso ha cambiado por una razón clara: Ciudadanos ha pasado de ser una fuerza secundaria a aspirar al poder, estando incluso durante meses anteriores primero en las encuestas de intención de voto. En todo caso, tambuén hay una novedad clara: la llegada del PSOE al Gobierno en sustitución del Ejecutivo comandado por Mariano Rajoy. Lo que antes eran personas que llegaban y con las que había que ser solidarios, ahora son "inmigrantes irregulares" que acuden por el "efecto llamada".

Por eso, ahora cambia de discurso en los medios aportando argumentos como éstos:

- "Estamos ya superando los 20.000 inmigrantes irregulares este año. Está llegando mucha más gente que otros años. Y vamos a superar, seguramente, incluso al año pasado, que fue masivo".

- "Se está produciendo un efecto llamada; un efecto que tiene dos partes, una el cierre en Italia de manera irresponsable de los politicos italianos... la Unión Europea no ha tomado cartas en el asunto como debería; y por otro lado, el Gobierno actual, que en un gesto político pero con poca responsabilidad, pues lo único que está consiguiendo es un efecto llamada que lo sufren aquí en Ceuta, en Melilla, en Algeciras, en las playas de Almería...".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios