www.diariocritico.com
Espeleología
Ampliar
Espeleología (Foto: Pixabay)

Encontradas en buen estado las 3 espeleólogas de la cueva de Cueto-Coventosa

Las tres espeleólgas que no salieron ayer de la cueva cántabra de Cueto-Coventosa a la hora prevista han sido localizadas en buen estado.

Saldrán esta tarde y fueron encontradas por el segundo equipo que entró por la parte de Cueto.

Las tres espeleólogas, de entre 40 y 50 años y residentes en Cataluña, tenían que haber salido durante el día de ayer de la cueva, pero un compañero avisó a los servicios de emergencia al comprobar que no salían a la hora prevista.

Las espeleólogas conocen la técnica y cuentan con material, pero es la primera vez que realizaban esta travesía. Por la dificultad técnica de esta cueva y su longitud se tarda más en realizar el recorrido de lo que marcan las guías de expertos en espeleología, por lo que estarían dentro del periodo aceptable de retraso.

El ‘Mont Blanc’ de la espeleología

6,7 kilómetros de recorrido, 850 metros de desnivel, un pozo vertical de 300 metros (el mayor de Europa) y entre 20 o 24 horas para completar el sistema. Esta es la carta de presentación de la cueva Cueto-Coventosa, situada en la localidad de Arredondo.

Cueto-Coventosa es la cavidad de Cantabria que más accidentes registra desde 1975. En la mayor parte de las ocasiones, las intervenciones de rescate fueron producidas por crecidas de agua y agotamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios