www.diariocritico.com

Carmena dinamita el Ayuntamiento de Madrid al destituir al concejal Sánchez Mato

lunes 18 de diciembre de 2017, 08:39h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado al hasta ahora miembro de la Junta de Gobierno y delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato y coloca en su lugar a quien fue responsable de Hacienda como concejal de IU en la anterior legislatura, Jorge García Castaño.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, dinamita la convivencia interna de Ahora Madrid al destituir a su delegado de Hacienda Sánchez Mato en el Ayuntamiento de Madrid.

Sánchez Mato pertenece a Izquierda Unida y era una de las exigencias de este partido para formar parte del equipo de gobierno en la coalición electoral que quedó segunda en las elecciones municipales de 2015, por detrás del PP de entonces Esperanza Aguirre.

Mato ha sido cesado por Carmena y le sustituye por Jorge García Castaño, otro concejal destacado en el consistorio pero que no tenía ninguna cartera en el gobierno municipal. Actualmente era concejal presidente de los distritos Centro y Chamberí. García Castaño había abandonado precisamente el partido de Mato, IU, para pasarse a Podemos en la plataforma Ahora Madrid.

La destitución de Mato se vincula a la crisis provocada en el Ayuntamiento desde que el Ministerio de Economía, comandado por Cristóbal Montoro, interviniera las cuentas de la capital. Mato se iba a negar a firmar este lunes el Plan Económico Financiero (PEF) que Carmena había tenido que preparar para cumplir con las exigencias del Gobierno.

Sánchez Mato ya estaba en la cuerda floja y la oposición exigía su cese después de que fuera imputado por malversación de fondos públicos junto a su compañera Celia Mayer por investigar por su cuenta el presunto contrato irregular del Open de Tenis de Madrid por parte del anterior Ayuntamiento, regido por el PP.

Mato se ha despedido poco después desde su cuenta oficial de Twitter sin agravar la polémica, de momento: "Ha sido un privilegio trabajar por Madrid desde el Área de Economía y Hacienda durante estos dos años y medio. Un 10 a todo mi maravilloso equipo y al funcionariado. Los errores son míos. Los aciertos, colectivos".

Por su parte, Carmena ha explicado que no tenía otra opción al rechazar Mato sumarse al PEF: "No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta que él había dirigido al Pleno". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, siempre muy pendiente de lo que se cueza en el consistorio de la capital, ha dado la razón a Carmena porque cree que siempre hay que cumplir con la legalidad aunque no se esté de acuerdo con ella, en este caso, con el Gobierno y el ministro Montoro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios