www.diariocritico.com

Carmena presenta un proyecto de rascacielos con Villar Mir, hijo del empresario que llamó 'leninistas' a Podemos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: Salva Pons (MDO))
martes 10 de enero de 2017, 08:07h

Qué vueltas da la vida. Ahora con Manuela Carmena como alcaldesa, representante de la candidatura de Ahora Madrid, donde participa mayoritariamente Podemos, el Ayuntamiento de Madrid va a presentar el proyecto de la construcción de la quinta torre de la Castellana en la ciudad. Todo un acto mediático en el que participará el hijo del constructor Ángel Villar Mir, todo un 'fan' del partido de Pablo Iglesias.

Ambos personajes tendrán que sonreír juntos y darse la mano para un proyecto de construcción que a priori choca entre los planteamientos de unos y otros. Para empezar, Podemos se atribuyó hace tiempo el paso atrás que dio Villar Mir dentro de su propio grupo de construcció, OHL, además de incluirle entre algunos empresarios poco menos que corruptos, o al menos culpables de influir en gobiernos y dirigentes políticos.

Por su parte, Villar Mir es todo un 'amante' de Podemos, como les contábamos. No hace mucho, concretamente en junio de 2016, tras las segundas elecciones generales, sostuvo lo siguiente: "Un Gobierno de Podemos sería una verdadera desgracia para España", partido al que consideró de "ideología marxista-leninista". En el acto donde cedía el testigo a su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes, el veterano constructor pedía una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, excluyendo a Podemos para evitar el contagio de sus ideas.

Carmena presentará la quinta torre a construir en la Castellana junto al concejal de urbanismo, José Manuel Calvo, y el hijo de Villar Mir, Juan. El nuevo rascacielos se llamará 'Caleido' y podría albergar residencias universitarias o centros médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios