www.diariocritico.com
Carmena responsabiliza a Podemos de su insuficiente victoria electoral
Ampliar
(Foto: Madridiario)

Carmena responsabiliza a Podemos de su insuficiente victoria electoral

domingo 07 de julio de 2019, 12:28h

Manuela Carmena ha sido entrevistada por el diario 'El País', y entre sus declaraciones más interesantes están las referentes a los motivos por los que ella cree que no pudo retener la alcaldía de Madrid pese a ser la gran favorita en las urnas y ganar, de hecho, enlas elecciones del 26 de mayo.

"Avanzamos hacia un proceso de transversalidad importante y en eso perdimos el apoyo de algún grupo vinculado a la izquierda, como los candidatos agrupados en torno a Podemos y a Pablo Iglesias", explica la ya retirada política, quien añadía sobre este cambio de posición de Podemos y su líder: "En el último momento decidió aconsejar que no se votase a nuestra candidatura".

Notablemente molesta, explica: "Nunca pensé que eso iba a suceder así, mi propuesta de hacer una plataforma muy amplia me parecía razonable". Eso sí, añadiendo algo de autocrítica pero con dardos envenenados, comentó: "Seguramente no tuve la sensibilidad suficiente para darme cuenta de que en algunos ambientes lo que se quería más era reforzar los partidos políticos que hacer unas estructuras ciudadanas sin etiquetas".

Sobre su legado en Madrid, se quejó de las primeras decisiones del nuevo Ayuntamiento, comandado ahora por PP y Ciudadanos: "El PP ya había solicitado 7 u 8 veces medidas cautelares para paralizar Madrid Central y ningún juez le dio la razón (...) demuestra que se está haciendo una gestión desastrosa y, sobre todo, caprichosa". "Un Gobierno no puede anular todo lo que ha hecho el anterior, dar un volantazo sin base y caprichoso", contestó a otra pregunta sobre el alcalde Almeida y sus socios.

Pero sin duda que ha sido el cierre de su oficina de Derechos Humanos lo que más la ha molestado: "Eso me ha dolido muchísimo. ¡Con todas las cosas que están ocurriendo en el mundo! (...) que el Ayuntamiento de Madrid tenga una actitud simbólica de decir 'no queremos los derechos humanos' es fortísimo".

Carmena también tuvo palabras para condenar el regreso de la extrema derecha a la política nacional y que "se niegue por ejemplo que Franco dio un golpe de Estado para acabar con un régimen legalmente constituido. ¿Qué nos ha pasado para que suceda esto?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios