www.diariocritico.com
Casado deja en manos de Feijóo la próxima Convención Nacional, donde se fijará la línea ideológica del PP
Ampliar
(Foto: PP)

Casado deja en manos de Feijóo la próxima Convención Nacional, donde se fijará la línea ideológica del PP

> "El PP se presenta fuerte y unido para salir a la calle sin complejos, con una voluntad renovada"

sábado 01 de septiembre de 2018, 19:03h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado hoy que la Convención Nacional Extraordinaria del PP se celebrará los días 1 y 2 de diciembre y que será coordinada por el presidente de la Xunta de Galicia y del PP autonómico, Alberto Núñez Feijóo. Con ella, ha explicado, se completará el trabajo ya iniciado en el Congreso Extraordinario del pasado mes de julio y “será el punto de partida para la elaboración de los programas electorales y las propuestas de futuro que queremos para España”.

Asimismo, ha destacado que los trabajos de la Convención girarán en torno al artículo 1.1 de la Constitución Española. El PP reivindicará con este artículo, “tan importante y preciso”, la defensa de nuestro país como un estado social y democrático de Derecho, así como “el proceso constituyente que algunos quieren descarrilar”, ha apuntado.

En este encuentro, ha destacado Casado, el PP pondrá en valor el pacto constitucional que ha supuesto para España sus mejores años y que el populismo de izquierdas está sometiendo a pruebas graves, porque pretende “utilizar la palabra y vaciarla de contenido”. Frente a esto, se toparán con los principios “liberales conservadores y constitucionales” del PP.

“El PP se presenta fuerte y unido para salir a la calle sin complejos, con una voluntad renovada, para hacer cosas distintas -porque la sociedad ha cambiado- pero, entre otras cosas, hacer aquello en lo que siempre los ciudadanos se sintieron identificados. Solo con el PP está garantizado el mejor futuro de España”, ha subrayado.

Durante el acto de inicio de curso político del PP de Galicia que ha tenido lugar en la localidad pontevedresas de Cotobade, Casado ha dedicado sus primeras palabras a la figura de su antecesor al frente del PP, Mariano Rajoy, del que ha destacado su trabajo, tanto en el partido como al frente del Gobierno, y ha afirmado que ha sido “un buen presidente y una gran persona”, pese a que tuvo que abandonar su responsabilidad en el Ejecutivo por una moción “que retorció los resultados electorales”, de forma legítima pero tremendamente injusta, “dentro de casi un filibusterismo parlamentario”.

En otro orden de cosas, el presidente del PP ha criticado que el Gobierno haya limitado su actividad política a intentar “perpetrar la mayor subida de impuestos de los últimos años”, con la propuesta de sus socios populistas de subir los impuestos del IRPF, del ahorro, de las tecnológicas, de sociedades, del diésel… “para contentar a los populistas”. También, ha proseguido, Sánchez ha aprovechado para hacer “la mayor purga en la televisión pública de todos los españoles de las últimas décadas”, con el cambio ya no solo de presentadores, sino de editores y directores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios