www.diariocritico.com
Casado invitará a Aznar a la Convención Nacional del PP en octubre
(Foto: EP)

Casado invitará a Aznar a la Convención Nacional del PP en octubre

lunes 30 de julio de 2018, 14:14h

Según informa este lunes el diario 'La Razón', el nuevo PP invitará al ex presidente José María Aznar a la Convención Nacional que el PP de octubre para que forme parte de la nueva etapa ideológica del partido.

En todo caso, el PP ha querido restar relevancia a este hecho para rebajar la expectación y lo encuadra en una invitación global de "todos los militantes del partido". Mientras que Rajoy ha sido presidente en estos últimos años, Aznar poco a poco fue desapareciendo hasta estar ausente en este tipo de convenciones.

La última Convención del PP fue en 2015 y supuso la ruptura definitiva de Aznar con Rajoy, ya que el primero llegó a afear las forma de gestionar el partido y gobernar al país con complejos ideológicos: "¿Dónde está el PP? España necesita más PP, un PP que esté y que se note que está", llegó a decir.

Sin embargo, el equipo de Pablo Casado continúa queriendo evitar que se tache a esta nueva etapa de "aznarista" y sólo quiere sumar a Aznar para continuar arrastrando a viejos votantes que abandonaron el partido con la marcha de éste, pero sin darle demasiados galones en el partido.

Tampoco significa, claro está, que se vayan a sentir acomplejados en Génova por contar con Aznar, aunque los partidos progresistas hayan aprovechado la ocasión para tachar de 'derechista' y 'reaccionario' a la nueva posición del PP. Casado ya se encargó de ello al invitar, sin problemas, a Aznar nada más ser elegido presidente de PP. El ex presidente del Gobierno durante 8 años llegó el martes 24 a Génva tras más de 2 años y siete ausente. Eso sí, antes invitó a Rajoy, quien estuvo presente el lunes para pasarle el testigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios