www.diariocritico.com
Casado ofrece a Rivera ser ministro de Exteriores y Ciudadanos le contesta que gobernarán ellos

Casado ofrece a Rivera ser ministro de Exteriores y Ciudadanos le contesta que gobernarán ellos

miércoles 27 de marzo de 2019, 13:46h

Este miércoles, Pablo Casado ha ido un paso más en su aceptación de un pacto para un futuro gobierno de coalición de las derechas entre PP y Ciudadanos. En concreto, Casado le ha ofrecido a Albert Rivera ser su ministro de Exteriores con él como presidente.

"Albert Rivera sería un excelente ministro de Exteriores", le ha elogiado, considerando que sería bueno para defender los intereses de España con respecto a la ofensiva diplomática independentista catalana en el exterior. "Llevaría mucho mejor la política contras las mentiras de México y las actuaciones de senadores franceses", explicó Casado.

Algo que ha sido contestado inmediatamente por Inés Arrimadas de Ciudadanos le contesta que gobernarán ellos pero liderando el Ejecutivo, por lo que no tiene sentido este ofrecimiento menor, ya que Cs aspira a la presidencia con Rivera.

La portavoz nacional de Cs ha reiterado el ofrecimiento de Rivera al PP para buscar un “gobierno de coalición liderado por Ciudadanos” que pueda poner a Pedro Sánchez en la oposición después de las elecciones del 28-A. Arrimadas ha advertido que "Albert Rivera, o gobierna con constitucionalistas y el PP, o se va a la oposición".

Preguntada por la necesidad de apoyos puntuales de otras formaciones políticas como es el caso de Vox, Arrimadas comentó que "ofrecemos al PP un acuerdo de coalición liderado por Cs, el resto tendrá que decidir si su voto va a servir que siga el señor Sánchez o una alternativa de gobierno liderado por un partido de centro, limpio, sensato, reformista y sin tentación de pactar con el PNV".

Arrimadas ha insistido en que Cs y PP concurrirán a las elecciones “cada uno con sus siglas" porque son opciones diferentes y los ciudadanos son quienes tendrán que decidir. "Después intentaremos llegar a acuerdos de coalición”, aclaró.

Como curiosidad, hoy ha trascendido que el nombre real de Rivera es "Alberto Carlos Rivera Díaz" y no Albert Rivera, que es como se da a conocer popularmente. Se ha sabido gracias al BOE, donde se ha inscrito con su nombre oficial tal y como aparece en su DNI, aunque en 2015 y 2016 no lo hizo de esa manera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios