www.diariocritico.com
Casado propone el 'Columbus', un plan Erasmus 'con nuestros países hermanos en Iberoamérica'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado propone el "Columbus", un plan Erasmus "con nuestros países hermanos en Iberoamérica"

sábado 13 de abril de 2019, 18:30h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que su partido se presenta a estas elecciones porque quiere “ver una España de futuro y en positivo”. “Vamos a convertir el no es no, en un sí es sí. Sí a la prosperidad, sí a la libertad, sí a la unidad, sí a la concordia, sí a la convivencia, sí a España, sí a los compatriotas, sí al futuro”, ha enumerado.

En un acto público en la Plaza de San Pablo de Valladolid, Casado ha reiterado el sí de su partido a la educación. En ese sentido, ha anunciado que cuando llegue al Gobierno implantará el Programa Columbus, que será similar al Erasmus pero con nuestros países hermanos de Iberoamérica, para que se conozca nuestra historia común.

“Un Plan para que los estudiantes iberoamericanos y los españoles sepan de dónde vienen, conozcan su historia compartida y sepan que Chile, Colombia, Brasil, México o Argentina, es parte de nuestras vida –ha proseguido–. Vamos a dignificar nuestra Historia compartida de la que nos sentimos orgullosos, y vamos a hacer de España el núcleo del español”.

Además, ha pedido hacer que el español, la segunda lengua más hablada en el mundo, “además de cultura y patrimonio, sea marca España y sea una posibilidad de crear empleo, turismo, vivienda, universidades… En definitiva, que sea nuestra palanca de desarrollo”.

El líder del PP ha denunciado que Sánchez ya no engaña a nadie “con ese disfraz de centralidad” porque ha sido el presidente más radical de la historia democrática de España. En este punto, ha recordado que el PSOE es solo la guarnición y que el plato principal son sus socios: los secesionistas que quieren borrar al Rey, los comunistas de Podemos y los proetarras. “Él se esconde pero sus socios no se esconden. No hay bandera que pueda tapar con quién se ha aliado”, ha advertido. Iglesias, luego Torra, después Otegui y ahora es Rufián, el que rompe una foto del rey y le recuerda que ellos también formarán parte de su Gobierno, ha explicado.

El presidente popular ha advertido de que el adversario a batir en estas elecciones es Pedro Sánchez y que dejarle en La Moncloa es como “dejar al zorro al cuidado de las gallinas” y ha alertado de que si gana el PSOE “acabarán con las pensiones, subirán los impuestos, nos endeudarán, romperán España, nos ridiculizarán a nivel internacional y permitirán que los batasunos, proetarras e independentistas manden sobre nuestras vidas y eso no lo podemos tolerar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios