www.diariocritico.com
'Caso Diana Quer': el abogado de 'El Chicle' renuncia a su defensa por falta de confianza

'Caso Diana Quer': el abogado de 'El Chicle' renuncia a su defensa por falta de confianza

viernes 12 de enero de 2018, 15:55h
El abogado José Ramón Sierra ha renunciado a la defensa del asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, 'El Chicle'. Así lo ha confirmado a su salida del centro penintenciario de A Lama (Pontevedra), donde ha acudido para informar de su decisión al que aún es su cliente, y es que la renuncia no se hará efectiva hasta que le sea asignado un abogado de oficio. "Si hay dudas en torno a la línea de las defensa, dudas nuestras, somos nosotros los que decidimos no seguir", ha confirmado ante los medios.
Las primeras conclusiones de la autopsia realizada sobre el cádaver de Diana Quer revelan que la joven murió estrangulada, de forma que queda descartada la versión del atropello de su asesino confeso, José Enrique Abuín, 'El Chicle'. Su abogado, José Ramón Sierra advirtió la semana pasada de que renunciaría a su defensa en caso de que se confirmase la agresión sexual, sin embargo, ha decidido 'abandonar' al asesino confeso por falta de confianza en su testimonio.

"Para poder ejercer en un asunto penal, es necesario creer totalmente y honestamente en lo que se está haciendo, y difícilmente, en este instante lo puedo hacer", ha manifestado el letrado. Pese a lo publicado en diferentes medios de comunicación, Sierra ha negado que 'El Chicle' haya cambiado de versión en ningún momento, y según ha afirmado, sigue manteniendo que atropelló accidentalmente a la joven madrileña.

El que seguirá siendo su abogado hasta la asignación de una defensa de oficio ha revelado que 'El Chile' ha recibido "mal" su renuncia, ya que según ha dicho, "se encuentra muy flojo de ánimo y no ha hablado por teléfono con nadie de su familia hasta el momento, entonces no sabemos ese apoyo de la señora Rosario...." en alusión a las informaciones que apuntan a que su mujer estaría dispuesta a mostrar su respaldo a 'El Chicle'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios