www.diariocritico.com

Arruinada la causa judicial del 'caso máster': la jueza archiva la investigación a 19 imputados

> Sin embargo, mantiene la imputación de Cifuentes y Álvarez Conde

lunes 01 de octubre de 2018, 11:29h
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel Nieto, ha dictado el sobreseimiento del caso máster en cuanto a los delitos de prevaricación y cohecho impropio pero seguirá investigando si hubo falsificación documental en el caso del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Tras considerar el Tribunal Supremo que no había 'causa' que abrir contra Pablo Casado por el llamado 'caso máster', la jueza madrileña Carmen Rodríguez-Medel se rinde. Tira la toalla y con ello arruina la causa judicial que mantenía abierta sobre 19 imputados.

Rodríguez-Medel ha anunciado que archiva las imputaciones por prevaricación administrativa y cohecho y en su auto levanta las acusaciones contra 19 personas, entre las que había varias compañeras de Casado en el polémico máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin embargo, ha decidido mantener la imputación de Cristina Cifuentes por falsedad documental. También sobre Enrique Álvarez Conde, director del departamento de esa universidad donde nació el escándalo. Al profesor se le acusa también de un presunto delito de falsedad documental.

Asimismo, continúan imputados Teresa Feito, ex asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid y las profesoras del máster Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado, ambas firmantes del acta del trabajo fin de máster de Cifuentes, un trabajo que no ha sido mostrado en ningún momento pero que le sirvió para obtener el título.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo daba 'carpetazo' a la investigación de las presuntas irregularidades en el máster de Pablo Casado en la Universidad Rey Juan Carlos. Su decisión chocaba con el criterio de la jueza Rodríguez-Medel, a la que sin embargo daba la razón la Audiencia Provincial de Madrid, en contra del criterio de la Fiscalía del Supremo, que sido secundado por el tribunal.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid remitían un auto contrario a la exoneración de Casado, y solicitando que continúe la investigación: "Se parte de unos hechos claros, perfectamente definidos, sin perjuicio de a quien puedan imputarse y cuál sea finalmente su calificación jurídica. Difícilmente podría el juzgado indicar a la Policía que no investigue unos hechos delictivos o que no ponga en su conocimiento hechos relacionados con los anteriores, si al hilo de la investigación policial surgen nuevas cuestiones, nuevos hechos delictivos o sencillamente hechos delictivos similares o iguales en relación de continuidad delictiva. Francamente, tal situación, que es lo que parece pretender la defensa de los investigados, alteraría el buen hacer procesal de cualquier instrucción judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.