www.diariocritico.com

Castelló financiará hasta el 50 % de las reformas de interior de viviendas realizadas desde 2019 en la nueva convocatoria de ayudas

María Jesús Garrido, concejala de Vivienda de Castellón
María Jesús Garrido, concejala de Vivienda de Castellón (Foto: Ayto de Castellón)

La ayuda máxima sería de 2.000 euros. Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 18 de junio

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló financiará hasta el 50 % con un máximo de 2.000 euros de reformas de interior de viviendas realizadas desde el 11 de septiembre de 2019 en la nueva convocatoria de ayudas municipales. La propuesta prioriza en la concesión edificios más antiguos, rentas económicas y a residentes con movilidad reducida.

“Hemos presupuestado un total de 57.000 euros en la convocatoria de ayudas para reformas de interior de este año, que son complementarias con las subvenciones del Plan Renhata de la Conselleria de Vivienda, y que han de servir para ayudar a mejorar las condiciones de habitabilidad y fomentar la rehabilitación”, ha explicado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La convocatoria comprende actuaciones en cocinas, baños y accesibilidad y pueden ser beneficiarias personas propietarias, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en Castelló y que hayan presentado la declaración responsable para la autorización de las obras con posterioridad al 11 de septiembre de 2019.

Las solicitudes se pueden realizar hasta el 18 de junio en el Registro General (Palau de la Festa), en los registros de las Juntas de Distrito o en la sede electrónica (sede.castello.es. Más información y consultas a través del correo electrónico de [email protected], el web de www.castello.es en la sección de la Oficina Municipal de Vivienda o en el teléfono 964 355 383.

Las subvenciones de la Concejalía de Vivienda comprende una segunda línea de financiación de 3.000 euros para la elaboración del certificado de eficiencia energética. Cada documento recibiría el 100 % del coste con un máximo de 100 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios