www.diariocritico.com

Castelló oferta 1.242 plazas para la campaña municipal de animación de verano

Ribera destaca este programa “pensado desde el enfoque de los derechos de la infancia, la inclusión social y la conciliación”

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, oferta un total de 1.242 plazas dentro de la campaña municipal de animación de verano 2021 organizada desde el negociado de Familia e Infancia para dar una mejor respuesta a la intervención socioeducativa con niños, niñas y sus familias. La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha destacado que este programa “está pensado desde el enfoque de los derechos de la infancia, la inclusión social y la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Ribera ha explicado que este verano se pondrán en marcha los proyectos ‘Ocio, Educación Especial’, ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar’. En concreto, en julio se ofertan un total de 421 por quincena (incluyen 315 plazas en colegios de Primaria, ofertando entre estas plazas la posibilidad de alumnado de aulas de Comunicación y Lenguaje -CyL- y para Infantil). Además, habrá 85 plazas en el Pinar y 21 plazas en Educación Especial. En agosto se ofertan 200 plazas por quincena. En este caso son 135 en colegios de Primaria.

El proyecto ‘Ocio, Educación Especial’ se dirige a personas de entre 3 y 26 años con necesidades especiales de aprendizaje y desarrollo y que tendrá lugar durante el mes de julio en el Colegio de Educación Especial Castell Vell. El horario serrá de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Los proyectos ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar’ están dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 12 años, incluidos aquellos que presenten necesidades educativas especiales y que asisten a las aulas CyL. Ambos programas se desarrollarán en colegios públicos y en el parque del Pinar durante los meses de julio y agosto. En concreto, ‘Temps d’Esplai’ se desarrollará en dos modalidades. La primera, con horario de 11.30 a 14.30 horas en los colegios Juan Sebastián Elcano, Ejército y Castalia. La segunda, con horario de 9.00 a 14.00 horas en los colegios Estepar, Isabel Ferrer y Gaetà Huguet. El proyecto de actividades ‘Ven al Pinar’ se desarrollará de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En cada colegio el equipo de monitores y monitoras contará con al menos un monitor o monitora especialista para el alumnado CyL. Además, también se ofertará la posibilidad de contar con personal de 8.00 a 15.00 horas para poder atender a aquellas personas y familias participantes en los programas que así lo necesiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios