www.diariocritico.com

Los afectados por las conclusiones de la Comisión sobre oposiciones 2009 de la Diputación de Albacete irán a los tribunales

martes 29 de noviembre de 2016, 19:21h
Las diferentes partes afectadas por las conclusiones del informe elaborado por la Comisión de Investigación creada en agosto de 2015 en la Diputación de Albacete para estudiar la Oferta Pública de Empleo de 2009, han mostrado su malestar y han declarado que expondrán sus casos ante los tribunales.

Por parte de la recién creada 'Asociación de Afectados por Atentar contra su Dignidad y Honor', compuesta por funcionarios de la Diputación provincial cuyas plazas aprobaron en los procesos de 2009, han denunciado que han sido víctimas de "graves acusaciones y persecuciones".

Así lo ha manifestado su portavoz, Emilio Pastor, que ha dicho que "han sido víctimas de acoso, mentiras y denuncias" como consecuencia de la creación de dicha Comisión, que "no ha tenido en cuenta las sentencias judiciales firmes y favorables hacia nosotros".

"Hemos sido víctimas de una campaña de persecución por medio de una cadena de televisión local que tras elaborar varios reportajes ha hecho que a través de las redes sociales, la gente no insulte y nos diga barbaridades, creando odio hacia nosotros", ha afirmado el portavoz de la asociación. "Nos han tratado como delincuentes, muchos compañeros tienen problemas psicológicos graves, porque muchos vivimos en pueblos pequeños y estamos siendo acosados".

Ante esta situación, en declaraciones a los medios, han confirmado que, a través de sus abogados, van a solicitar "todas las actas y documentos investigados para saber quién está detrás de toda esta carnicería". Además denunciarán por "daños morales" y para esclarecer "este lago de mentiras político-sindicales y que se conozca la verdad sobre los procesos selectivos".

Más de una treintena de miembros de esta asociación han estado presentes en el pleno con camisetas blancas en las que podía leerse '32 sentencias no valen para nada' y una gran pancarta con el lema 'Lo que la justicia dice, la Diputación se desdice'.

INTERINOS DESPEDIDOS

Por su parte, la mayoría de los trabajadores interinos despedidos como consecuencia de los procesos selectivos de la Diputación de Albacete en el 2009, han decidido unirse también para presentar de manera conjunta su caso ante los tribunales.

Carlos Fernández, uno de los afectados, ha indicado que estaban "esperando" las conclusiones de la Comisión de Investigación para denunciar "un trato de favor" con familiares y personas "que estaban en las listas del sindicado CSIF".

Carlos era conductor interino del parque móvil del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) y llevaba 9 años trabajando. Se presentó a las oposiciones tras una "buena preparación" y, según ha relatado, cuando llegaron al examen se encontraron con preguntas "muy difíciles" que "nada" tenían que ver con el puesto al que se presentaban. "Lo hicieron tan complicado para quitarnos a todos del medio y no poder ir al segundo examen, con preguntas que no las sabría responder ni un ingeniero".

LLAMAMIENTO MASIVO PARA DENUNCIAR

Desde otros sectores y sindicatos se pedido a los opositores que en su día se presentaron a estos procesos que se unan denuncien su situación.

Es el caso de Sindicato Profesional de Bomberos, cuyo secretario provincial, Isauro Victorioso, ha dicho que hay "miles de afectados" que han estado años preparándose y "se han reído de ellos", por lo que ha hecho un "llamamiento" para que se unan. "Es el momento de que se personen para que se haga justicia".

El secretario provincial de este sindicato también ha dicho que las conclusiones de la Comisión de Investigación han sido "muy clarificadoras y muy buenas", y que se ha hecho un "gran trabajo". Además, ha resaltado que ha habido una "gran mayoría" que han llegado a las mismas conclusiones, "excepto los responsables de todos estos defectos que no han reconocido que las cosas se han hecho mal para no tener que dimitir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios