www.diariocritico.com
Patricia Franco, Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Patricia Franco, Consejería de Economía, Empresas y Empleo (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha rechaza entrar en la 'puja oportunista' de captación de empresas catalanas

lunes 09 de octubre de 2017, 19:14h
El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere hacer de un problema que afecta a todos los españoles “una oportunidad de captación empresarial ambiciosa”. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a los medios de comunicación, interesados por la posible elección por Castilla-La Mancha de empresas con sede en Cataluña.

“Llevamos dos años trabajando en políticas de captación empresarial, y estamos preparados para acoger cualquier iniciativa empresarial. Esa línea nos ha dado buenos resultados en cuanto a la captación de nuevos proyectos empresariales y otros de inversión extranjera”, ha dicho la consejera, al tiempo que ha garantizado que al Gobierno de Emiliano García-Page no “hay nada que nos vaya a hacer cambiar la política de estímulo empresarial”.

En este orden de cosas, la consejera ha asegurado que, de momento, ninguna empresa con sede en Cataluña ha contactado con el Ejecutivo autonómico para cambiar su sede a esta comunidad autónoma. “Hay que mantener la normalidad con una política de puertas abiertas, de estímulo y atracción de empresas, también de recursos humanos”, ha apuntado.

“Tenemos las puertas abiertas para las empresas catalanas, las finlandesas, las francesas o las norteamericanas y, como ese objetivo da sus frutos, no hacemos un antes y después del conflicto catalán en España”, ha puntualizado.

- Lista actualizada de empresas catalanas que se van a otros puntos de España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios