www.diariocritico.com
El PP denuncia que las listas de espera de Sanidad han crecido en la región con el Gobierno de Page

El PP denuncia que las listas de espera de Sanidad han crecido en la región con el Gobierno de Page

martes 13 de junio de 2017, 13:52h
Las listas de espera han crecido con Page pese a no incluir la cirugía menor según denuncia el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha asegurado que Page tiene en listas de espera sanitaria a 106.989 personas, frente a las 106.454 que dejó en junio de 2015 el PP, cuando, a diferencia de lo que ocurre ahora, “sí se incluían las listas de cirugía menor”.

Según ha apuntado Núñez en rueda de prensa, las listas de espera de Page no son reales, ya que además de no incluir a los 12.000 pacientes que hay en las listas de cirugía menor -según estiman los profesionales sanitarios- hay otra lista opaca de personas que esperan a ser incluidos en las listas oficiales. En total “en Castilla-La Mancha hay una lista de espera total de unos 200.000 pacientes”, ha denunciado.

Asimismo, ha afirmado que “Page puede publicar y maquillar lo que quiera, pero el socialista no engaña a los pacientes que lleva mucho tiempo esperando para hacerse una prueba o para ir al médico por culpa de la caótica gestión sanitaria de Page”.

En este punto, Núñez se ha referido a diversas ocasiones en las que el consejero de Sanidad ha prometido publicar las listas de espera de cirugía menor en las Cortes de Castilla-La Mancha, algo que no ha hecho aún.

El PP quiere conocer las contrataciones de personal sanitario


Debido a las promesas incumplidas de Page con las listas de espera y a otros problemas que hay en la sanidad de la región, el portavoz adjunto ha denunciado que el Gobierno regional “está intentando ocultar los fracasos de Page en materia sanitaria a base de anuncios y fotos, y eso está generando un gran enfado entre pacientes y entre el personal sanitario”.

“Nos preocupa la falta de camas, el cierre de camas de este verano, la falta de condiciones para garantizar una atención sanitaria óptima y la sobrecarga de trabajo de los profesionales, y por eso vamos a pedir hoy por escrito que nos digan cuántas plazas de profesionales sanitarios se van a contratar este verano”, ha indicado.

Además, Núñez ha asegurado que “existe el temor de que se han vuelto a prohibir las contrataciones de profesionales sanitarios para sustituciones y para cubrir bajas, de tal modo que este verano solo se vaya a cubrir el 10 por ciento, y por eso queremos saber cuántos se van a contratar”.

Page deja para 2025 el problema que ha generado en la sanidad


Asimismo, Núñez ha recordado que, con motivo de la visita de Page de la semana pasada al Hospital de Albacete, el presidente del Colegio de Médicos de esta provincia denunció la gestión sanitaria del Gobierno socialista de la región y el caos que hay en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha criticado que el PSOE de Page piense en planificar medidas contra este caos para 2025, en lugar de trabajar ahora para atajar los problemas que hay en la sanidad.

El portavoz adjunto del Grupo Popular también se ha referido a la desastrosa gestión económica y la ruina que dejó el PSOE en la región cuando en 2011 dejó más de 8.000 millones de deuda bancaria y más de 4.000 millones de euros en facturas guardadas en los cajones, a lo que ahora hay que sumar otros 2.000 millones de euros que ha dejado en estos dos años. “En total, hay una deuda cercana 14.000 millones de euros”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios