www.diariocritico.com
Maroto: 'La sanidad de Page la está acabando de rematar con los radicales podemitas en el gobierno'
(Foto: Twitter Marta Maroto)

Maroto: "La sanidad de Page la está acabando de rematar con los radicales podemitas en el gobierno"

lunes 11 de septiembre de 2017, 13:38h

La presidenta de NNGG en la provincia, Marta Maroto, ha pedido al ejecutivo autonómico que escuche la voz “de los que queremos una mejor sanidad para nuestros vecinos” y no pacte “con independentistas que quieren romper la unidad de España”.

Maroto ha criticado que el ejecutivo autonómico haya ahondado últimamente en las políticas que, a juicio de la dirigente popular, “están terminando de hundir a nuestra sanidad”.

Así se ha pronunciado Maroto esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la sede de los populares en la capital regional. Allí ha estado acompañada del secretario de sanidad de la formación juvenil, Josué Castillo. Por ello, la presidenta de los jóvenes populares de la provincia ha pedido al ejecutivo autonómico que “escuche las propuestas y la voz de los que queremos que cada día tengamos un mejor servicio sanitario” y no pacte “con los radicales podemitas cuyo único objetivo es romper españa y su unidad”.

De esta forma, la dirigente provincial ha recordado que, recientemente, el grupo parlamentario popular presentó en las Cortes autonómicas una batería de medidas de materia sanitaria que “los jóvenes de la región consideramos urgente que se empiecen a aplicar”. Entre ellas, Maroto ha destacado que los populares creen que se debe realizar una nueva oferta pública de empleo, puesto que para esta convocatoria el gobierno sólo ha sacado 70 plazas “que son las mismas que asesores tiene en el gobierno Podemos”. “Tenemos una alarmante falta de personal en nuestros centros sanitarios y hospitales y la Oferta del Sescam no crea ninguna porque amortiza las que ya había”, ha aseverado la líder popular.

Por otro lado, el secretario de sanidad de NNGG en la provincia, Josué Castillo, ha indicado que los jóvenes también demandan otras cuestiones como “la mejora de las infraestructuras ya creadas y el desarrollo de otras nuevas”. Así, ha destacado que “muchos centros de salud en el ámbito rural no están actualizados y eso provoca una menor calidad del servicio público”.

Castillo también ha pedido al gobierno de PSOE y Podemos una mayor sensibilización con los dependientes, la puesta en marcha de un verdadero plan de choque contra las listas de espera y dotar del dinero suficiente para cumplir el compromiso del convenio firmado con la sanidad de la Comunidad de Madrid”. “El gobierno de Page prefiere sin embargo invertir el dinero en enchufados en vez de en los enfermos, que son los que realmente no se merecen un gobierno tan mentiroso y mezquino como este”, ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios