www.diariocritico.com
En el día Mundial contra la ELA la Diputación de Albacete muestra su apoyo recaudando fondos
(Foto: Diputación de Albacete)

En el día Mundial contra la ELA la Diputación de Albacete muestra su apoyo recaudando fondos

miércoles 21 de junio de 2017, 15:59h
Encuentro entre el equipo de Gobierno y la Asociación Adelante de La Roda en el día mundial de esta enfermedad

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha entregado en nombre de la institución provincial a la Asociación Adelante un donativo por valor de 800 euros, con motivo de la cuestación que este colectivo ha realizado en la capital albaceteña con motivo del Día Mundial de la ELA "una enfermedad cruel que es más visible en una jornada como ésta, algo que es necesario para que se pueda mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familiares", dijo el presidente.

Cabañero resaltó el trabajo de esta asociación, que nació hace un año en La Roda, "para dar a conocer esta enfermedad" y comprometió el apoyo de la institución provincial "para que puedan seguir luchando contra ella porque este equipo de Gobierno tiene como uno de sus pilares básicos ayudar a la investigación". "Creemos que sin investigación no hay futuro", continuó, "y por eso hemos creado el premio a la investigación sanitaria porque creemos que desde las administraciones públicas tenemos que incentivarla para que enfermedades como la ELA puedan tener un mejor futuro".

Por su parte, el presidente de la Asociación Adelante, David Amores, resaltó la celebración de este día "en el que somos un poquito menos invisibles teniendo en cuenta que unas 4.000 personas padecen esta enfermedad y que 40.000 personas que hoy estamos sanos vamos a padecer ELA en algún momento de nuestra vida". Amores agradeció el apoyo de la Diputación por participar en esta jornada, institución que estuvo representada por una buena parte del equipo de Gobierno: los vicepresidentes I y III, Agustín Moreno y Alberto González, la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García Piqueras, y el diputado Luis Miguel Atiénzar.

La Asociación Adelante nació con el objetivo de facilitar información y orientación en relación a esta enfermedad, así como de promover actuaciones y actividades en distintos sectores que den a conocer la ELA a la sociedad en general.

Castilla- La Mancha celebra el Corpus Christi en varios pueblos con Fiestas de Interés Nacional y Regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.