www.diariocritico.com
El Gobierno regional adjudica la nueva sala de radiología digital del Hospital de Valdepeñas
Ampliar

El Gobierno regional adjudica la nueva sala de radiología digital del Hospital de Valdepeñas

lunes 29 de enero de 2018, 12:25h

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha formalizado el contrato para el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de una nueva sala de radiología digital en el Hospital de Valdepeñas, por un importe de 157.000 euros, tal y como publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

A partir de la firma del contrato, la empresa adjudicataria cuenta con un mes de plazo para la puesta en marcha de la nueva sala, cuya instalación forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria implementado por el Gobierno de Emiliano García-Page y que, entre otras medidas, contempla la sustitución de los equipos de radiología convencional digitalizada mediante CR (lector de chasis de fósforo) por salas digitales directas (DR).

El anterior equipo con el que contaba el Hospital de Valdepeñas era de tecnología analógica y presentaba una alta obsolescencia. Según el análisis realizado por el SESCAM de su parque tecnológico, en el caso de las salas de radiología digital aproximadamente un 40 por ciento de estos equipos son analógicos y tienen una obsolescencia superior a los diez años, que es la vida útil de este tipo de equipos según diferentes organismos internacionales de referencia. En el caso del Hospital de Valdepeñas sus equipos acumulan 27 años de actividad.

La nueva sala de radiología digital tiene una productividad 2,7 veces superior y disminuye la dosis de radiación recibida por el paciente. Entre las características principales destaca la incorporación de un detector que permitirá adquirir imágenes en formato digital sin operaciones intermedias en un plazo inferior a seis segundos y visualizarlas completamente en un monitor de alta resolución en menos de doce.

La unidad se montará en un soporte telescópico multifuncional anclado al techo. Se instalará en una sala convenientemente acondicionada y climatizada, y dotada de una instalación eléctrica completamente nueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.