www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha lanza un 'pasaporte' para ayudar a volver a sus jóvenes talentos emigrados
(Foto: EP)

Castilla-La Mancha lanza un 'pasaporte' para ayudar a volver a sus jóvenes talentos emigrados

jueves 07 de septiembre de 2017, 13:33h
Bajo el nombre de 'Plan de Retorno del Talento Juvenil', el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere lanzar un 'pasaporte' en forma de ayudas para que puedan retornar a la región sus jóvenes emigrados. La crisis económica trajo consigo un 'éxodo' de jóvenes, que viendo sus esperanzas ahogarse en el mar del desempleo, hicieron las maletas para tratar de labrarse un futuro fuera del país.

Para ayudar a estos jóvenes a regresar, el Consejo de Gobierno manchego aprobará el 19 de septiembre el Plan de Retorno del Talento Juvenil que incluirá, entre otros, ayudas al emprendimiento.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para quien el plan es “en sí mismo hermoso desde el punto de vista moral” tanto por la calidad como por el simbolismo que supone y que, además, “tiene alcance para un país y una sociedad que ha visto cómo gente con enorme talento tuvo que buscarse la vida fuera de España”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado la aprobación en octubre de un Plan de Ayudas al Autoempleo, dotado con 4,5 millones de euros, que supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo.

Un programa incluido en la estrategia global del Gobierno regional, en la que se conjugan políticas públicas, como la ampliación de las plantillas de Educación o Sanidad, con medidas de estímulo empresarial y, sobre todo, basadas en la concertación social y el diálogo con empresarios, sindicatos y colectivos implicados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios