www.diariocritico.com

De Gorrión Supremo en 'Juego de Tronos' a Papa Francisco en Netflix

jueves 07 de septiembre de 2017, 13:13h

Son días atareados en lo que queda del Septón Supremo en 'Juego de Tronos'. Y es que el Gorrión Supremo se muda al Vaticano para dar vida al Papa Francisco en la nueva serie de Netflix.

El popular servicio de streaming ratifica así el genial parecido entre Jonathan Pryce y la autoridad papal, que no tardó en convertirse en uno de los memes más populares entre los fans del descarnado drama medieval.

Da la casualidad de que durante estos años se había comparado y mucho a Pryce y al Papa por su parecido físico además de la semejanza del cargo religioso. El Papa es la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Roma, mientras que Pryce daba vida al Gorrión Supremo, una especie de 'Papa' en la ficción de los libros de George R.R. Martin en la saga de 'Canción de Hielo y fuego', en la que se basa la serie 'Juego de Tronos' de la cadena 'HBO'. Ahora su gran rival, Netflix, se hace con este fichaje para encarnar al Sumo Pontífice del Vaticano.

Jonathan Pryce también está dando vida a otro personaje fundamental de la cultura mundial: el Quijote. El actor británico, de 70 años, también interpretó al gobernador Weatherby Swann en las 3 primeras películas de la saga cinematográfica 'Piratas del Caribe'. También fue el general Juan Perón en 'Evita' en 1996 y como decíamos, está siendo Alonso Quijano, El Quijote, en la cinta 'El hombre que mató a Don Quijote', película británica de género fantástico dirigida por Terry Gilliam y con estreno previsto para 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios