www.diariocritico.com
El PP culpa a Page y Podemos de la 'pérdida de trabajadores autónomos' en la región
(Foto: PP CLM)

El PP culpa a Page y Podemos de la "pérdida de trabajadores autónomos" en la región

martes 06 de marzo de 2018, 13:23h
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha culpado al Gobierno de Emiliano García-Page y a su 'socio' Podemos de la "pérdida de trabajadores autónomos" en la región a lo largo de 2017. "La subida de impuestos y el aumento de trámites administrativos va en detrimento de la implantación de empresas y nuevas inversiones", ha denunciado el 'popular', sin especificar cuántos trabajadores se han visto afectados.

Cañizares ha expresado su preocupación por los datos de empleo en la región, "que contrastan con la recuperación y la buena marcha de la economía en el resto de España". El dirigente 'popular' defiende "las importantes medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy para favorecer el tejido más productivo que tiene Castilla-La Mancha".

"Estas medidas, como es la ampliación de la tarifa plana de seis meses a un año, u otras para facilitar la conciliación laboral y familiar, van encaminadas a mejorar las condiciones de un sector que es el que más empleo y riqueza genera en Castilla-La Mancha y en España. En nuestra región son muy necesarias, incluso un poco más estas medidas incentivadoras, porque en el pasado año 2017 que fue de creación de empleo y recuperación en España, en Castilla-La Mancha hemos perdido casi 700 trabajadores autónomos, lo cual es un drama para una región como la nuestra", señaló el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Cañizares añadió que "los pasos de Page y Podemos no van en la dirección de dar confianza a los empresarios, sino todo lo contrario; ya se les subió los impuestos en el año 2016, y lo siguen haciendo con una política que en vez de dar facilidades a los que generan empleo, les ponen trabas".

"Tenemos el ejemplo de la Agricultura y Ganadería, a los que generan falsas expectativas y los pagos que se retrasan año tras año. Tanto es así que hemos llevado una batería de medidas a las Cortes para facilitar los trámites administrativos o bajar los impuestos", dijo Cañizares, quien advirtió además sobre los efectos nocivos de la futura ley de Caza que "van en detrimento de los cazadores, pues todos sabemos que Podemos quiere acabar con esta actividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios