www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha destinará 14 millones a un programa de detección precoz del cáncer de mama

Castilla-La Mancha destinará 14 millones a un programa de detección precoz del cáncer de mama

martes 06 de marzo de 2018, 13:16h
El Consejo de Gobierno de Castila-La Mancha ha autorizado la contratación del programa de detección precoz de cáncer de mama con una inversión de 14.144.000 euros para las áreas sanitarias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca Guadalajara y Talavera de la Reina. Este programa abarcará el periodo comprendido entre 2018 y 2022, y estará dirigido a mujeres sin sintomatología en relación a esta enfermedad, con residencia en Castilla-La Mancha y cuya edad esté comprendida entre los 45 y 70 años.

"Las políticas de prevención son fundamentales para el Ejecutivo de Emiliano García-Page. El más antiguo de los programas de prevención es el del cáncer de mama, y en la actual legislatura se ha puesto en marcha el programa de detección precoz de cáncer de colon y recientemente el plan de detección precoz de cáncer de cérvix", defiende el Ejecutivo regional.

La detección precoz de cáncer de mama forma parte de la estrategia del Plan de Salud para reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta patología. La campaña consiste en la realización de mamografías cada dos años, lo que permite la detección precoz de la enfermedad y, por lo tanto, facilita el proceso de abordaje y curación de la misma en sus fases iniciales con la utilización de tratamientos menos agresivos.

A lo largo de 2017, la Consejería de Sanidad citó a un total de 154.322 mujeres para participar en este programa puesto en marcha en la Comunidad Autónoma. De ellas, 121.000 mujeres, un 78,4 por ciento, fueron examinadas y un total de 691 han sido derivadas a su hospital de referencia para la realización de un estudio diagnóstico de la posible patología.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer y, según las estadísticas, una de cada ocho mujeres padecerá un cáncer de mama a lo largo de su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.