www.diariocritico.com
El PP exige a Page que 'solucione el problema de los 72 médicos sin homologar'
(Foto: PP CLM)

El PP exige a Page que "solucione el problema de los 72 médicos sin homologar"

jueves 22 de febrero de 2018, 12:14h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez, ha vuelto a exigir al Gobierno de Emiliano García Page una solución para "el problema de los 72 médicos sin homologar" que ejercen en la región. Tras criticar que Page emplea "una estrategia mafiosa para intentar amedrentar al PP por destapar sus vergüenzas en materia sanitaria", le ha pedido que "se deje de amenazas y acuda a los tribunales". El partido se plantea presentar una querella cuando disponga de la información solicitada.
"A pesar de las amenazas del PSOE y de Page, el PP va a seguir defendiendo los intereses de los castellano-manchegos y denunciando las irregularidades en sanidad", ha aseverado Velázquez, al tiempo que ha anunciado que estudian interponer una querella "cuando disponga de la documentación requerida al Gobierno de Page sobre los ginecólogos que ejercen en la región sin título homologado".

Velázquez ha lamentado que aún no ha recibido dicha documentación así como el hecho de que "Page no se haya pronunciado en las Cortes sobre la situación de los 72 médicos sin homologar porque es un tema que nada tiene que ver con cuestiones jurídicas, si no, de un problema que afecta a la salud de los castellano-manchegos".

El portavoz 'popular' ha pedido a Page "que deje de poner cortinas de humo y desviar la atención amenazando al PP por contar a los ciudadanos la realidad de la sanidad de la región".

El parlamentario popular ha asegurado que el presidente manchego "carece de credibilidad al falsear, trucar y maquillar las listas de espera y al impedir que se haya realizado una auditoría para conocer el número real de personas que hay esperando para ser atendidos por especialistas o una intervención quirúrgica".

"Castilla-La Mancha es la peor comunidad autónoma de toda España en materia de listas de espera y donde los pacientes más tienen que esperar para ser operados", ha manifestado. Por ello, ha pedido que apoye la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera y la comisión permanente de estudio sobre listas de espera que estaría formada por expertos, técnicos y usuarios.

Velázquez también se ha referido a la denuncia presentada ante la Fiscalía Superior de Andalucía por un presunto delito de intrusismo profesional, prevaricación y malversación, después de que el Servicio de Salud Andaluz haya reconocido que hay 60 médicos sin título homologado. En concreto, los denunciados son la consejería de Salud Andaluza, el servicio de Salud, la consejera de Salud y la directora Gerente.

También ha recordado que el jefe de Servicio de Ginecología de Puertollano ha denunciado estos hechos para que la justicia tenga conocimiento de una situación irregular, por si ocurriera alguna desgracia en un futuro.

Por último, ha denunciado "la doble moral" de la izquierda en Castilla-La Mancha. "Aquellos que decían que iban a defender a los más débiles, ahora dejan en la calle a una madre con sus dos hijos menores ante la incompetencia de Page y Podemos para dar una solución a aquellas familias que tuvieron que abandonar sus viviendas tras derrumbarse el edificio de la empresa pública Gicaman", ha indicado Velázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios