www.diariocritico.com
Entregados los premios de fotografía 'Albacete Siempre 2017'

Entregados los premios de fotografía 'Albacete Siempre 2017'

viernes 15 de septiembre de 2017, 14:06h

El vicepresidente III y diputado provincial de Cultura, Alberto González, presidió el acto de entrega de galardones de los Premios Albacete Siempre 2017, un certamen impulsado por la institución provincial y que cumple ya su sexta edición, en este caso con la colección "Albacete Impresionista", del fotógrafo albaceteño César Dussac, como ganadora del primer premio.

Un total de 43 colecciones, con 204 fotografías en total, se han presentado a esta convocatoria con la que la Diputación pretende premiar cada año la labor de los fotógrafos que plasman en sus imágenes tierras, gentes, costumbres, paisajes y la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de la provincia de Albacete.

El trabajo de la colección ganadora (dotado con un premio de 1.200 euros) es, en palabras de su autor, "un recorrido por las principales calles de Albacete, mediante cinco fotografías artísticas en paisajes urbanos lluviosos, en donde las gotas de agua se vuelven el elemento principal de la composición, ya que difuminan los colores y crean una iluminación difusa que hace creer al espectador que está viendo un óleo impresionista".

El segundo premio, dotado con 750 euros, ha sido para el trabajo titulado como "Campeador", de Vicente Guill Fuster; y el tercero, dotado con 500 euros, al trabajo titulado "La Gran Cena", de Clara Lozano Avilés.

Por otra parte, la mejor colección sobre artes y tradiciones populares, dotada con un premio de 450 euros, ha sido para el trabajo titulado "Manchegas", de José Agustín Gurruchaga; el accésit a la colección completa (300 euros) para "Aristas", de Ángel Aroca; y los tres accésit a foto individual (100 euros para cada uno), para Luis Alberto Ruano, Ana López Lázaro y Carlos Martínez Merlos.

"Albacete Siempre" es la continuación renovada del antiguo certamen de fotografía sobre artes y tradiciones populares. Fruto de la trayectoria de estos 23 años de certámenes, en la actualidad la Diputación de Albacete dispone de 149 colecciones, con 997 fotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios