www.diariocritico.com

La edil ha dicho que el video salió de un correo de Alcaldía

Una persona imputada por la difusión del vídeo de la edil Olvido Hormigos que no dimitirá

Una persona imputada por la difusión del vídeo de la edil Olvido Hormigos que no dimitirá

jueves 06 de septiembre de 2012, 11:12h

 El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado que hay una persona imputada por un presunto delito contra la intimidad en relación a la difusión del vídeo erótico de la edil socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos que en sus últimas declaraciones a la Agencia Europapress ha confirmado que no dimitirá.

 

 Dichas fuentes han precisado que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Orgaz ha abierto diligencias previas por un delito contra la intimidad y por delitos de injurias y vejaciones, tras la denuncia presentada el pasado 13 de agosto por la afectada ante la Guardia Civil.

 El alto tribunal castellano-manchego ha indicado que el procedimiento se está investigando y que se están practicando diligencias de investigación.

 Podría haber sido difundido "desde un correo de la Alcaldía de Los Yébenes"

 En declaraciones a la cadena Ser, la edil ha dicho que el vídeo "podría haber sido difundido desde un correo electrónico perteneciente a la Alcaldía del municipio" ya que ha llegado a sus manos "un correo enviado desde el correo de la Alcaldía desde donde se envía el vídeo", por lo que, ha dicho, "yo soy la víctima" y se ha vulnerado "mi derecho a la intimidad". Sobre este tema no ha hablado con el alcalde, confesaba, sino que se dirigió directamente al cuartel de la Guardia Civil.

 "Estoy mal. Son momentos muy difíciles, claro, pero después de todo el apoyo que he recibido estoy pensando si dimitir o no", ha lamentado.

   Asimismo, la edil socialista, que ha admitido haber pensado en retirase un tiempo del pueblo porque "Los Yébenes es un pueblo muy pequeño", ha confesado tener la esperanza de que con el tiempo este asunto "se olvide".

Este jueves, pleno en el municipio

   De otro lado, según comentó  el alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, Hormigos registró su dimisión el pasado lunes y será en un pleno que la Corporación celebrará este jueves, a las 20.30 horas, cuando se vea si realmente se hace efectiva la misma o no.

   El edil, que ha definido como "escabroso" el tema, ha señalado que el video se conocía en la localidad "desde hace un mes". La concejala, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011.

 Desde el PSOE provincial se pide al PP que muestre su apoyo a la edil

Desde el PSOE de Toledo, el secretario provincial, Alvaro Gutiérrez ha pedido "respeto absoluto" a la decisión adoptada por la edil y ha mostrado su "apoyo" a la concejala. Ha explicado que el partido no pedirá ni que se mantenga ni que deje de hacerlo en su cargo en el Ayuntamiento aunque "en lo personal", Gutiérrez cree que "no hay motivos" para su dimisión.

El socialista ha pedido al Partido Popular que exprese públicamente su apoyo a Olvido Hormigos. Además, aseguraba que en caso de demostrarse que el vídeo ha sido difundido desde el correo electrónico de la Alcaldía de Los Yébenes, como ha denunciado la propia concejala socialista, "quien debería dar explicaciones al respecto serían el alcalde de Los Yébenes y el PP de Castilla-La Mancha".

La concejala "no dimitirá"

En  torno al mediodía, la concejala socialista ha confirmado a la agencia Europapress que "no se plantea dimitir". 

La concejal del ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo)  ha asegurado que "está decidida" a continuar en la vida política, por lo que presentará una anulación de su petición de cese en el Consistorio, y ha sostenido que la difusión de las imágenes parte desde el correo electrónico "de la alcaldía".

   En declaraciones a Europa Press, Hormigos ha relatado que ayer denunció en las dependencias de la Guardia Civil que la difusión del vídeo también ha partido desde la Administración municipal, según una información que le ha llegado y está en manos de su abogada, y ha recordado que fue el pasado día 8 de agosto cuando tuvo noticia de que las imágenes las había visto "todo el pueblo y todos los pueblos de alrededor". "Ha sido una difusión masiva", se ha lamentado.

   La concejal socialista ha expresado que su familia lo está pasando "bastante mal" y que está "destrozada" por la repercusión del caso y por las críticas de los vecinos de la localidad que le hacen hasta "difícil salir a la calle", si bien ha destacado que ha recibido "mucho apoyo" por otros habitantes del municipio, de dirigentes del PSOE como Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, así como mensajes de ánimo en las redes sociales.

  "Yo estoy decidida a seguir, pero mi marido lo está pasando peor que yo. Como no sabemos lo qué va a pasar, lo estoy pensando. Pero estoy pensando en seguir adelante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios