www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Beatriz Jurado Fernández

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. Además, desde 2003 a 2005 fue presidenta Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y representante en el Consejo de Gobierno  de la UCO.

Su trayectoria en NNGG del PP empieza en 2007, cuando lideró la presidencia provincial de NNGG Córdoba. Más tarde, en 2009, fue Presidenta Regional de NNGG de Andalucía y actualmente es la Presidenta Nacional NNGG del PP.

Además, es integrante de la candidatura del Partido Popular de Córdoba en el numero 6 para las elecciones municipales.

  • Rafa Fernández

    Espero sinceramente que en Andalucía gane las elecciones el PP, pero creo que Arenas ya ha perdido muchas veces y estaría bien buscar otra opción dentro del partido para liderar la comunidad, no cree? los andaluces estamos cansados de siempre lo mismo, una nueva imagen le vendría mejor al PP
    Buenas tardes Rafa, creo que no es momento de la imagen, sino de los proyectos y las medidas que acaben con tantos años de socialismo en nuestra tierra que tanto daño nos está haciendo. Javier Arenas siempre nos dicen que al Partido Popular en Andalucía nadie os ha regalado nada, es fruto de nuestros esfuerzo y trabajo. Y ahora, más que nunca, estamos cerca de tener la confianza de la mayoría de los andaluces, y eso en gran medida se lo debemos a Arenas. Gracias por tu pregunta.
  • Estefanía Botero

    Hola Beatriz, hemos coincidido en algún acto en andalucía y he notado que eres una persona muy dinámica. cuales son las carencias de NNGG nacional? qué vas a aportar en esta nueva etapa al partido? gracias y enorabuena
    Hola Estefanía, creo que todos los jóvenes tenemos que ser dinámicos y reivindicativos, y ahora más que nunca. NNGG es una organización muy grande, la más numerosa de Espña, y más que carencias lo que necesita es de esfuerzo y dedicación diarios y eso es lo que yo y el equipo que formamos la dirección nacional estamos comprometidos a ofrecer. En esta etapa lo que tenemos q
  • Juan Martínez

    Leo en tu CV que estás en las listas para Córdoba. La ciudad tiene un carisma antaño de izquierdas, ¿crees que el PP con toda la problemática de la crisis tiene posibilidades en la ciudad? es muy dificil cambiar de tendencia en la zona, ¿qué aportáis para que la gente tome la opción de un cambio?
    Hola Juan. No creo para nada que Córdoba sea una ciudad de izquierdas, en las ultimas citas electorales hemos tenido la mayoría de los votos de los cordobeses, lo que pasa en mi ciudad es que los partidos perdedores se unen para mal gobernar. En la actualidad el Partido Popular tiene 14 concejales frente a los 11 del IU y los 4 de PSOE. Lo que queremos aportar son medidas que no supangan un derroche en estos momentos tan dificiles tambien para los Ayuntamientos. Y sobre todo demostrarle a los c
  • Angélica

    Hola Beatriz. cree que hay solución a corto plazo para las necesidades de los jóvenes? qué puede hacer su partido para generar empleo juvenil, ayudas y demás con el problema económico que atraviesa España? sois políticos, lo de hacer milagros lo veo complicado, españa está muy mal....
    Hoola Angélica, mira milagros no podemos hacer pero si que se puede ser un poco más sensato y eficaz de los que ha sido el Partido Socialista en los últimos años. Si hay solución, por supuesto. pasa por reformas en la educación y darle protagonismo a una formación profesional de calidad adaptada al sector productivo. Es importante una verdadera reforma del mercado laboral que afronte el 44 % de paro joven y permita una contratación estable. A corto plazo hay que plantear modelos de contratació
  • muy preocupado

    Hola Beatriz. Soy de Sevilla y me encantaría que al fin el PSOE saliera de Andalucía para dar la oportunidad, por lo menos, de conocer otra opción el la región. crees que la nacional del PP debería hacer más esfuerzos en la andalucía para captar votos? si conseguimos salir en Andalucía 'conquistaremos' un gran fuero socialista y cree que lo necesitamos de verdad, la situación en el sur es muy complicada. Cádiz lidera la ciudad con más paro de españa y la segunda es málaga.... necesitamos un cam
    Veo que estás muy preocupado, ya somos dos. El PP a nivel nacional tiene una gran implicación con nuestra comunidad, ahora nos queda que los Andaluces tengan esa misma implicación por el cambio de Andalucía. Además de Cádiz y Málaga, hay algo que me preocupa mucho, la provincia de Huelva es la que tiene la tasa de paro más alta de toda España. Espero que contemos con tu esfuerzo para el cambio en Andalucía.
  • Sol

    ¿Qué tal te manejas con las redes sociales?¿Prefieres Facebook o Twitter?
    Pues cada vez estoy mas picada con el twiter, aunque el facebook me permite tener más conracto con los afiliados y con mis amigas !!!!!! @beatrizjuradofc
  • Arturo V.

    ¿Qué opina del Estado de las Autonomías, necesita un cambio?
    Hola Arturo El Estado de las autonomías es un modelo que nos ha permitido avanzar y creo que es bastante bueno, pero como todo tiene que ir adecuandose al los cambios. Lo que es necesario es reducir la burocracia y redefinir las competencias para garantizar los derechos y prestar los servicios necesarios. La austeridad debe impregnar las reformas que se hagan en este marco.
  • QQ

    ¿A quién admira más dentro del PP?
    A los afiliados que trabajan sin pedir nada
  • Del Río

    Enhorabuena Beatriz, dicen que eres del ala proghre del PP, crees que el partido tiene que tender más hacia el centro si quiere captar más voto juvenil? cules cree que son las necesidades de los jóvenes en este momento?
    Hola !! Creo que el partido tiene que estar con los españoles y ahora centrados en el empleo de los casi 5 millones a los que el PSOE ha dado la espalda. No se si me llaman progre o como, lo que si se, es que creo en el progreso y que es necesarios, pero el progreso lo trae el Partido Popular dando oportunidades a los jóvenes, no el psoe con su falsa demagogia que mira como nos tiene. Las necesidades de los jóvenes son muchas, pero la más importante el empleo y la vivienda.
  • Hola

    ¿Cómo se le ocurrió meterse en política?
    Hola, pues empecé en la universidad. Me llamó la atención la representación universitaria y ahí me di cuenta que trabajar para los demás y buscar medidas para mejorar la sociedad es a lo que le quería decicar mi tiempo.
  • CARLOS

    viendo tu curriculum, he podido ver que pasaste por la presidencia del CEU, ¿que recuerdas de esa epoca?
    Hola Carlos, pues lo recuerdo como una época en la que aprendí mucho y que hice grandes amigos. El proximo día 12 se celebra el 25 aniversario y espero poder encontrarme con muchos compañeros de aquella época.
  • katya

    Opine sobre el matrimonio homosexual, por favor
    Hola Katya. En mi opinión la uniones de personas del mismo sexo deben tener garantizados los derechos. Y el Partido Popular fue el primero que en su programa planteó esta igualdad.
  • katya

    opine sobre el aborto, por favor
    Hola Katya, de nuevo. Lo he dicho por activa y por pasica y en mi perfil de facebook está publicado.El aborto es un fracaso personal y social y tenemos que defender la vida por encima de todos. A margen de posturas radicales, hay que incidir mucho en la educación de los jóvenes en este tema y sobre todo a poyar a todas aquellas mujeres que no tiene recursos para seguir adelante.
  • Reme

    ¿Cree q el PP ganará en Andalucía por lo mal que lo ha hecho el PSOE? Porque por lo bien que lo hace el PP no será
    Ganará porque así lo decidiremos los andaluces.
  • esceptico

    ¿No cree que de verdad España solucionará sus graves problemas cuando haya un pacto de estado político?
    Si lo creo y los jóvenes, de todas la ideologías, tenemos que avanzar en ese camino.
  • Antonio

    tal y como están en este momento las cosas en Andalucía el PP ganaría las elecciones del fuero socialista andaluz, pero, cree que esta tendencia continuará en año que viene? cree que si el psoe pacta con el PA y IU podría volver a gobernar andalucía?
    Hola Antonio, nuestra situación y la confianza que nos están dando en Andalucía no es cosa de un día y por eso confío que con nuestros programas sigamos teniendo el apoyo de los andaluces para hacer el cambio posible. Trabajamos para tener una mayoría amplia que nos permita gobernar, esa es nuestra meta.
  • Jon

    leo tu respuesta en la que afirmas que los jóvenes tenemos que avanzar en el camino de un pacto de estado, qué podemos aportar?
    Hola Jon, tenemos que aportar tranquilidad y normalidad a la política en particular y a la sociedad en general. Tenemos que respetar más y generar un debate, sin insultos, en el que primen los intereses de los españoles. Son necesarios grandes acuerdos en materias que van a marcar el futuro de nuestro país.
  • Yo

    Que prefiere, ¿la política local, autonómica o nacional? Gracias
    Hola, creo que no hay nada más gratificante que ayudar y solucionarle un problema a una persona que le pones cara. Me gusta la política cercana.
  • maria

    Como lideresa en ciernes, Qué propuesta tiene para solventar el creciente paro juvenil, que además tampoco se corrigió con el PP, porque el empleo era en construcción y tras dejar los estudios?
    Hola María, no comparto tu apreciación, pero sí que tenemos propuestas: - reforma del sistema educativo, premiando el mérito y el esfuerzo. Para formar a jóvenes que tengan capacidad, el día de mañana, de generar las mejores condiciones en nuestro país. - potenciar la Formación Profesional, dandole más prestigio y conectándola con el sector productivo de cada zona. De esta manera hay conexión entre la formación y el empleo. - apostar por los idiomas - reforma laboral que se centre, de form
  • Ricky

    El mayor problema de España, ese 47 por ciento de jóvenes parados. ¿De acuerdo? ¿Tiene solución a corto plazo?
    Hola Ricky, en la respuesta anterior he planteado algunas de las medidas. A corto plazo, y no sólo para los jóvenes, lo que es necesario es crear confianza para mejorar la contratación. Menos impuestos y más ayudas a PYMES y autómos. No más improvisaciones y marcar un objetivo claro, como ya lo hicimos cuando gobernó el PP.
  • nini

    ¿Cree en la generación ni-ni?
    Para nada, no creo que con los problemas que tenemos los jóvenes necesitamos además que nos cataloguen. Hay quien no se dedicará a nada y eso es un fallo de la sociedad y del entorno, pero no creo que seamos una generación ni-ni.
  • Amigo

    Beatriz, ¿la amistad y la política forman una buena pareja política? Sobretodo en el entorno de la gente joven, cuya personalidad aún se encuentra en evolución. Un saludo.
    Hola, pues no es incompatible. Cuando entramos en un partido a trabajar, lo más importante es lo que aportamos, pero es cierto que no lo hacemos solos y en ese camino conocemos gente. Personalmente yo tengo grandes amigos en NNGG y el PP.
  • Luisma

    Ocho años: ¿límite legal para el mandato de un presidente del Gobierno?
    Hola Luisma, Jurídicamente no hay límite, pero creo que en la vida hay un tiempo para todo, y también la vida política. Aún así Luisma la decisión la tomamos los ciudadanos que tenemos el poder de decidir quien nos representa.
  • Jose

    Hola Beatriz ¿Que le dirias a un joven que esta desencantado con la politica y los politicos?
    Que no todos somos iguales y que si realmente quiere cambiar las cosas tiene que participar. La participación en el día a día de la sociedad es una obliagación de todos y la postura fácil es criticar sin aportar. España necesita a una juventud que se involucre y que mire adelante.
  • Héctor

    Eso de las juventudes del partido o nuevas generaciones, ¿no suena mucho a otras épocas que es mejor olvidar?
    Hola Héctor, pues no sé a que te suena a ti, pero para nosotros es la mejor forma de que la política mire al futuro y que los jóvenes participemos activamente en el día a día de la sociedad. Le pedimos a diario a la juventud que se moje, que participe, que se involucre, así que no veo que eso sea pasado, sino todo lo contrario. Un abrazo
  • Arce

    ¿Estás de acuerdo con quienes te llaman la 'popular' progresista?
    Hola Arce, me llaman así ?? pues he contestado antes al respecto. Creo en el progreso y lo traerá el PP generando las oportunidades que necesitamos los jóvenes. No creo en el falso progresismo socialista, que es demagogia pura y mira como nos tiene.
  • Natalia Román

    Buenas tardes Beatriz, justo empieza su nueva andadura a pocas semanas de las elecciones, qué papel va a jugar NNGG en esta campaña? ¿cómo afronta su nuevo quehacer en el partido?
    Nuestro papel es muy importante, porque tenemos que decirle a los jóvenes que el 22 de mayo no se queden en casa, sino que vayan a votar y apuesten por el PP. Lo afronto trabajando y en equipo. Tenemos muchos retos y los vamos a conseguir.
  • anonimo

    Hola Bea! Hemos coincidido en tu etapa de presidenta de Nuevas Generaciones Andalucia. Solo queria felicitarte y darte animos. Me has ganado por tu trabajo y tu franqueza. Un beso!
    Gracias !!! un beso y espero que sigamos trabajando.
  • Sara Rodríguez

    ¿Qué tal valoras la gestión de Uriarte durante estos años al frente de NNGG?
    Hola Sara, pues han sido años difíciles para el PP y NNGG ha sabido estar en su lugar. Han trabajado duro y han representado a los jóvenes tomando medidas en todos los ámbitos. NNGG es y sigue siendo la organización juvenil más numerosa y eso debe ser la forma de medir la gestión.
  • Manolo

    ¿Que oipna sobre que el gobierno de Valencia trocee en partidas de 12000 € para así adjudicar a dedo las adjudicaciones por obras o servicios?
    Hola Manolo, no conozco la contratación a la que te refieres, pero todas las adminstraciones públicas tienen interventores que fiscalizan esas actuaciones. Que se lo digan a los socialistas en Andalucía que sí que tienen informes negativos.
  • Juan Ramón

    Hola Bea, lo primero la enhorabuena por tu elección en Zaragoza. En segundo lugar, quería hacerte una crítica constructiva para que me des tu visión: ¿crees que se puede compatibilizar la presidencia nacional de NNGG con la concejalía en Córdoba?
    Hola Juan Ramón, Pues sí, sino no habría aceptado. Te aseguro que estaré implicada en el día a día del gobierno de mi ciudad y si gobernamos trabajaré para que los jóvenes en Córdoba tengamos más oportunidades y calidad de vida. Un abrazo
  • mechón blanco

    Antes que nada felicitarte por tu nueva responsabilidad. mi pregunta es la siguiente, ante la actual situación de crisis y olvido que sufrimos los jóvenes por parte del PSOE, cuál es la mejor alternativa?
    El PP.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Muchas gracias por la preguntas que habeís enviado y espero que tengamos más ocasiones para poder compartir opiniones. Gracias a Diario Cítico por esta oportunidad !!!!! Un abrazo y hasta pronto.