www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Henry Kamen

Kamen ha sido profesor en distintas universidades de España, Gran Bretaña y EEUU, así como en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona. Es también un distinguido hispanista, doctorado por la Universidad de Oxford y Miembro de la Royal Historical Society de Londres. Es autor de estudios fundamentales sobre la historia de Europa de la época moderna. Su anterior obra 'España y Cataluña', hizo una aguda reflexión sobre las relaciones históricas entre España y una de sus unidades constitutivas: Cataluña. Ahora presenta su primer trabajo dirigido al público juvenil, 'Pequeña Historia de la conquista de América' (Espasa, 2014).

  • mg1989

    Buenos Días, Usted cree que viajando se 'curan' los nacionalismos?
    Lo cierto es que hay que ampliar los horizontes, y la mejor manera de hacerlo es a traves de ver mundo. Asi se llega a comprender muchos aspectos de la cultura y de los sentimientos de los demas.
  • RIP DUQESA DE ALBA

    Buenos Días, Usted fue un gran conocedor del ducado de Alba... Qué le parece el papel de la Duquesa de Alba... Cómo cree que será reconocida?
    Se refiere a mundos diferentes. En el siglo XVI el duque cumplia un papel de hombre de estado, la ultima duquesa en cambio no ha tenido ningun papel politico relevante. No tendra un reconocimiento universal tal como su ilustre predecesor.
  • Yo

    Otro libro, Sr Kramen? Que de tiempo libre tiene Usted!! De dónde saca tantas ideas?
    Anos de experiencia, y de estudio, y de viajes, y contactos con muchas culturas y gente de la cultura, y de hablar idiomas.
  • alumnaaaa

    Hola, ¿Está de acuerdo con la forma que se enseña en las aulas la historia de la conquista de América? ¿pOR QUÉ?
    Me parece que la manera de ensenarla en los colegios espanoles es demasiado tradicional y muchas veces poco revisada al nivel de los estudios mas recientes de los historiadores, sobre todo los historiadores estadounidenses.
  • España unida

    Buenas, Cree que Rajoy debe dimitir ante su NO reacción al 9N? Cree que la fiscalía actúa correctamente? Enhorabuena por su libro
    No tengo informacion suficiente para opinar adecuadamente sobre la politica del primer ministro espanol, ni sobre la actitud de la fiscalia. Gracias por la enhorabuena.
  • lectorcurioso

    Hola, La conquista de América es un episodio histórico que se ha narrado muchas veces, ¿Qué le ha llevado a contarlo? ¿qué novedades cuenta su libro?
    Las narrativas que se encuentran en los libros actuales no incorporan las investigaciones mas recientes y correctas, por eso tenia interes en presentar otra perspectiva del descubrimiento de America. Hay muchas novedades en el libro, y espero que guste a las personas interesadas en este tema.
  • Lector

    Hola Sr. Kamen. Usted estuvo aquí hace unos meses, antes del 9 N... Ahora que ya ha pasado, era usted de los que creían que mas se atrevería a tomar la iniciativa o que se quedaría acobardado en su casa? Me puede hacer una valoración del 9N. Gracias
    El 9N fue un dia muy interesante, que excito a muchos y dejo indiferente a muchos mas. Si el Sr Mas piensa que ha ganado, continuara con sus veledades de una Cataluna independiente.
  • Herencia

    Buenos Días, Doctor!! Enhorabuena por su nuevo libro... ¿Qué podemos esperar de él, historia entretenida o una versión edulcorada para niños? Usted cree que los españoles en America fuimos un mal necesario? Gracias
    Gracias por la enhorabuena. Ni mucho menos edulcorada: es un libro serio, con un argumento serio, adulto y puesto al dia. Mi aspiracion es que sea leido tanto por jovenes como por el publico en general. En cuanto a los espanoles en America, toda invasion del territorio de otros puede conllevar consecuencias negativas.
  • Marcos

    Hola, de España y Cataluña ha pasado a la conquista americana... ¿para cuando la conquista musulmana actual en España?
    El tema de la presencia musulmana en Espana es uno que el gobierno de Espana tiene que estudiar y valorar.
  • Barcelonista

    Hola, ¿es usted del Barça, sabe que en vez de con el Madrid, el Atleti, el Milán, el Chelsea etc. jugaría con el Figueras y el Hospitalet? Saludos.
    Lo siento, no soy de ningun equipo, ni soy aficionado de futbol.
  • Carlos

    Buenos días: decía José Bono en sus tiempos de presidente de Castilla La Mancha, y ha mantenido después, que cuando alguien se levanta de la mesa es que quiere más platos que los que le corresponden. Todo ello en referencia a Cataluña. ¿Qué opina?
    Es la opinion del Sr Bono, pero que no tiene mas validez que opiniones semejantes que pueda expresar el Sr Mas.
  • Juan

    ¿Quién ha manipulado más, CiU ó el PP?
    Los partidos han tenido que afrontar una situacion dificil, y cada uno de ellos ha hecho decisiones que les parecen correctas.
  • Ramón

    ¿Ve usted a Mas en la cárcel tras la denuncia de la Fiscalía?
    El Sr Mas no es para pasar ni un minuto en la carcel, y la Fiscalia lo sabe muy bien. Hay que preguntar si es una buena idea victimizarle.
  • Luis

    Hola. ¿Qué le dice la fecha histórica del 20-N?
    Es el dia en el que participe en un chat de DiarioCritico, y de momento no se me ocurre otro significado de la fecha. Ni de que año.
  • Diariocritico

    Despedida
    Adios y gracias